martes, 27 de abril de 2010

"Empires of the Deep", la mayor producción chino-estadounidense en 3D


El filme, que se desarrolla en la antigua Grecia, narra la historia de Atlas, un héroe desde su nacimiento, que tiene que entrar en el Reino de las Sirenas, un mundo submarino lleno de peligros y monstruos, para salvar a su padre. Se presentó ya en Pekín.

El rodaje de la película de ciencia-ficción en 3D "Empires of the Deep" ("Imperios de las profundidades"), la mayor producción china con colaboración estadunidense llevada a cabo hasta la fecha, se presentó hoy en Pekín.

Con la participación de la actriz ucraniana Olga Kurylenko (chica "Bond" en la última película del agente 007, "Quantum of Solace"), el largometraje se está rodando en la capital china bajo la batuta del director canadiense Michael French.

El filme, que se desarrolla en la antigua Grecia, narra la historia de Atlas (el joven actor estadounidense Steve Polites), un héroe desde su nacimiento, que tiene que entrar en el Reino de las Sirenas, un mundo submarino lleno de peligros y monstruos, para salvar a su padre.

"Siempre he estado interesada en la cultura oriental y me motiva trabajar en una película que combina las aventuras, la filosofía oriental y los mundos fantásticos", explicó Kurylenko durante la presentación.

Se trata de la primera ocasión en que la actriz, que interpreta a la Reina de las Sirenas, trabaja con el formato cinematográfico en tres dimensiones, popularizado por "Avatar" y al que calificó de "mágico".

Kurylenko se incorporó esta misma semana al rodaje después de verse obligada a retrasar su viaje desde Europa a Pekín por los efectos de la nube de cenizas del volcán islandés que paralizó el tráfico aéreo.

El director Michael French no quiso desvelar la fecha de estreno del filme, ya que aseguró que "se está rodando cada día, de la mañana a la noche", pero prometió que los espectadores chinos e internacionales se encontrarán una historia "atractiva y que les hará vibrar".

"Empires of the Deep", producida por el estudio estadounidense E-magine y los chinos Harrison Liang y Jon Jiang, tiene un presupuesto que supera los 100 mdd y es la primera incursión del gigante asiático en el 3D, con la utilización de más de un millar de planos de efectos especiales.
Pekín, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario