martes, 27 de abril de 2010

Bosé está harto y desilusionado de la política


Más combativo que nunca, Bosé ha criticado a unos políticos que se miran el ombligo y están más atontados, adormecidos y perdidos que nadie

Miguel Bosé experimenta la dualidad de afrontar enérgico y "alegremente alegre" la gira de su nuevo disco "Cardio" mientras asiste cada vez "más desencantado" a un escenario en el que "solamente suenan las traiciones a la ideología" y las corrupciones.
"(Estoy) cada vez más harto, más desilusionado, más desencantado. Yo siempre he sido políticamente muy activo, muy comprometido, y lo seguiré siendo, pero se me han quitado las ganas de hacerlo en público porque no creo, no creo ya", indicó el cantante en una entrevista con motivo del inicio de su gira el próximo 5 de mayo en Cali (Colombia).

Más combativo que nunca, Bosé ha criticado a unos políticos que se miran el ombligo y están más "atontados, adormecidos y perdidos que nadie": "Con esta clase política en general no vamos a ir a ningún sitio", ha dicho.

Le decepciona que, mientras los ciudadanos aún piensan en ideologías, los partidos políticos, que deberían ser garantes de esas ideologías, se hayan convertido en "empresas con toda su codicia puesta al día".

Ante tanto desencanto, el artista sueña con unas elecciones en las que el 80 por ciento de la población acudiera a las urnas y votara en blanco como señal de protesta: "En mis sueños eso sería lo ideal, decirles "fuera todos", con ovación, ya basta de coñas".

Pero no todo es sombrío en el horizonte político de Bosé, ya que ha afirmado que tras su ofrecimiento para mediar en el conflicto colombiano ha surgido un "punto de comunicación y de diálogo".

"Juanes y yo estamos en ello", aseguró, pero no quiso dar más detalles porque considera que no es saludable especular con un asunto en el que "se juega con muchas esperanzas".

Precisamente en Colombia, país que le otorgó la nacionalidad el pasado marzo, inicia la gira de "Cardio", un espectáculo divertido y potente que entrelazará sus temas clásicos y las canciones del nuevo disco combinando una tecnología "brutal" y una escenografía novedosa.

Sostiene Bosé que este proyecto "altamente energético" y de "muy buen rollo" llega en un momento de luz, alegremente alegre y descarado, aunque pese al optimismo y las ganas de estar en contacto con su público sigue sintiendo miedo antes de subir al escenario.

"Dicen los sabios y los que llevan en esto toda la vida que eso no hay que perderlo nunca o querrá decir que lo que estás haciendo ya no te importa", ha apuntado.

Para el cantante de "Morena mía" los diez minutos que preceden al comienzo del concierto son los "más amargos" porque "todo se remueve por dentro", pero esa angustia se disipa cuando se establece el "intercambio de energía" con el público.

Bosé, que se siente como un "caballo desbocado" antes de empezar sus directos, promete dar guerra encima del escenario y recorrer la mayoría de ciudades americanas y españolas que visitó con la gira de "Papito", que le mantuvo tres años en la carretera.

Además, avisa a sus seguidores de que tanto él como los músicos que le acompañan estarán "guapísimos" en escena.

Moverá las caderas y se pondrá tierno a partes iguales en sus conciertos, que tendrán un despliegue espectacular de vídeo y luz. No faltarán "Nena", "Si tú no vuelves", "Te amaré" o "Bambú" y ha reconocido que el repertorio de "Cardio" lo ha elegido teniendo en cuenta las peticiones y opiniones vertidas en las redes sociales.

Bosé, que considera que España y Portugal son territorios de ultramar de América Latina y espera que ambos lados del Atlántico tengan un enorme futuro cada vez más unidos, visitará las ciudades colombianas de Cali, el 5 de mayo, Medellín, el 7 de mayo, y Bogotá, el 8 de mayo, desde donde viajará a México.

Los días 13, 14 y 15 de mayo actuará en el Distrito Federal, el 16 en San Luis Potosí, el 18 y el 19 en Guadalajara, el 21 en Monterrey, el 27 y el 28 en Puebla y el día 1 de junio en Cancún.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario