viernes, 16 de abril de 2010

Juan Luis Guerra, Juanes, Bosé y Sanz unen sus voces por Haití


Este domingo se llevará a cabo, por iniciativa de Juan Luis Guerra, el concierto "Un canto de esperanza por Haití". Participarán también Enrique Iglesias y Luis Fonsi.

"Un canto de esperanza por Haití" es el lema del concierto con el que este domingo varios artistas latinoamericanos, liderados por el dominicano Juan Luis Guerra, unirán sus voces en República Dominicana para recordar la tragedia que provocó hace tres meses el terremoto en la nación antillana.

La iniciativa de Guerra, que busca recolectar fondos para la construcción de un hospital en Haití, es respaldada por los españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias; así como por el colombiano Juanes y el puertorriqueño Luis Fonsi, quienes compartirán escenario esta vez para solidarizarse con los haitianos.

Además de éstos artistas internacionales, en el recital estarán los reconocidos cantantes dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

La cita se cumplirá en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, con capacidad para 50 mil personas, en donde los artistas prometen poner a vibrar al público y despertar solidaridad, de la misma manera que lo han hecho en ocasiones anteriores con los conciertos "Paz sin Fronteras", que lidera Juanes.

Además de la recolección de fondos, el concierto se convertirá en un homenaje para las más de 230.000 víctimas mortales que dejó el terremoto de 7,0 grados del pasado 12 de enero en la empobrecida Haití, que compone con República Dominicana la isla La Española.

El evento de este domingo, que dará inicio a las 20:00 horas locales y se prolongará hasta la madrugada del lunes, surgió como iniciativa de la Fundación Sur Futuro, que lidera Guerra.

"Nosotros tenemos que dar gracias por lo que hemos recibido: ser músico es un gran privilegio de Dios, ser comunicador; porque lo que hacemos nosotros realmente es comunicar a través de la música diferentes cosas, así que para mí es una responsabilidad, la que llevo como parte de este oficio", expresó recientemente Guerra.

Las entradas al espectáculo tendrán un costo que oscilará entre los 1.000 y 2.000 pesos dominicanos (unos 27 y 54 dólares, respectivamente).

Durante el concierto, el laureado Guerra, compositor de temas como "El Costo de la vida" y "El Niágara en bicicleta", también presentará un adelanto de su más reciente trabajo discográfico "Al son de Guerra", que saldrá al mercado a principios de junio.

A través de sus páginas de Internet y portales en redes sociales, los artistas internacionales que se presentarán han enviado mensajes a sus seguidores para que acompañen el concierto de este domingo.

El colombiano Juanes a través de Twitter hizo un llamamiento a sus fans para que no olviden la "cita con Haití", mientras que Sanz se declaró "orgulloso" de poder estar este domingo con sus colegas y con "la gente dominicana por Haití".

El concierto de este domingo se sumará a la ola de actividades que han desarrollado varios artistas en los últimos tres meses para ayudar a la devastada Haití.
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario