viernes, 25 de junio de 2010

Se estrena el documental del “traidor”

Jackson dijo que el periodista Martin Bashir rompió su confianza al realizar este filme

Hoy se cumple un año de que murió la estrella del pop Michael Jackson. Desde aquella tragedia, innumerables trabajos de repente empezaron aparecer en el mercado, como videos que daban cuenta detallada de su vida.

Hoy no podía ser la excepción a eso, por lo que se estrenará para Latinoamérica el documental Living with Michael Jackson, por el canal Infinito, a las 22 horas. Lo dirige Julie Shaw.

Está basado en una serie de entrevistas realizadas por el conocido periodista inglés Martin Bashir, quien después de dar a conocer este trabajo fue señalado por Michael como la persona que traicionó su confianza. “Qué terrible que alguien a quien dejé conocer a mis hijos, a mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa. Todo el que me conoce sabrá la verdad, que es que mis hijos están primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño”, dijo el artista días después de que este documental fuera visto por primera vez en 2003.

¿Qué sucedería si tu padre te golpeara para que supuestamente cantaras y bailaras mejor? ¿Qué pasaría si tal es tu miedo que con tan sólo verlo, vomitas? ¿Qué sería de ti si esta misma persona que se dice tu padre te dice que eres feo? ¿Cómo pintaría tu futuro si de pronto, siendo un niño, te obligan a cubrirte los ojos y no decir nada mientras tus hermanos tienen relaciones sexuales con algunas chicas, en el mismo cuarto?

En aquella época, Michael era un niño. Él mismo dice que cada mes recibía cheques de 200 mil dólares. “Le decía a mi papá que lo ahorráramos... (Aunque) me encantaba comprarme gomas de mascar, caramelos y ese tipo de cosas”.

Esto es tan sólo una parte de las situaciones a las que se enfrentó Michael Jackson desde su niñez.

No es para extrañar que optara por la soledad; no es para hacer menos la inseguridad que lo caracterizaba, como tampoco el hecho que, de adolescente, aterrado, se viera acostado sobre la cama mientras su entonces pareja Tatum O’Neal le decía que haría todo con él.

Como si se tratara de un niño, con sus manos se tapó el rostro. “Ella mejor se detuvo”, revela el intérprete de “Dangerous” en el documental.


Sin la luz para no verse al espejo

La adolescencia no fue sencilla para él. El trauma respecto a su aspecto fue determinante cuando una señora, al verlo, le preguntó a sus hermanos:

“¡Qué asco! ¿Qué le pasó?” Michael, originario de Indiana, tuvo fuertes problemas de acné. Dice que apagaba la luz para no verse al espejo.

Bashir, le pregunta: ¿Tú papá les pegaba a menudo? Él responde:

“Demasiado a menudo”. ¿Sólo con la correa? (Se tapa el rostro como si deseara llorar. Después pregunta: ¿Por qué me haces esto?). No, con otras cosas también... Con cables o con lo que tuviera en la mano. Recuerdo que mi madre le gritaba: “Lo vas a matar Joe”. Yo era tan rápido que en ocasiones lograba que no me atrapara, pero cuando me agarraba, ay Dios mío, me pegaba muy duro.

¿Tuviste muchas novias en la adolescencia? Muchas no. Mi primera novia, a la que amé muchísimo, fue Tatum O’Neal... Yo era muy ingenuo.

Mientras transcurren los minutos, se le ve a Michael en Neverland.

Dice que prefiere estar solo y subirse a los juegos mecánicos mientras pone música clásica.

También, se le pide que baile. Le cuesta trabajo animarse, comenta que le da vergüenza hacerlo. De igual manera se le ve en Las Vegas, donde por varios meses se hospedaba en siete suites. El artista pop era una persona tan peculiar que mostró una silla de ruedas con la que decía se paseaba de un lado a otro del hotel para no hacer ruido.

Otros de los temas que arrojaron las entrevistas fueron sus hijos y el supuesto abuso de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario