miércoles, 23 de junio de 2010

"Thriller", el álbum más exitoso en la historia de la música


Jackson recibió en 1984 cuatro Grammys. Nadie ha logrado superar este récord.

En realidad había distintos nombres en juego, pero "Thriller" le pareció el mejor a los productores para el álbum de Michael Jackson de noviembre de 1982. Tenían razón: fue el primer álbum en permanecer un año en el top ten. Es más: en realidad estuvo allí un año y siete meses.

Jackson recibió en 1984 cuatro Grammys. Nadie ha logrado superar este récord. Siete de las nueve canciones fueron editadas como singles, todas ellas llegaron al top ten.

En 2006 el Libro Guiness de los Récords estableció que con 104 millones de ejemplares, "Thriller" era el álbum más vendido de la historia de la música. Hoy en día, esta suma superaría los 110 millones.

- Si los 110 millones de discos vendidos fueran de vinilo, se podría cubrir con ellos el Central Park de Nueva York... Incluso tres veces. En el caso de Mónaco, cubrirían el principado seis veces.

- Si los discos de "Thriller" se ordenaran en fila, la hilera resultante tendría 35.000 kilómetros. En un par de años podrían alcanzarse los 40.000 kilómetros, la circunferencia del Ecuador.

- Si todos los ejemplares fueran CDs y pudieran ser apilados, se podrían construir diez torres de 110 kilómetros de altura. La punta no podría ser fotografiada desde un avión, ya que el récord de altura que alcanza un avión es de un tercio de esa altura.

Los aviones comunes de transporte de pasajeros alcanzan un décimo de esta altura.

- Si un controlador de calidad quisiera escuchar cada uno de los álbumes, no lo lograría siquiera con un turno de ocho horas: le llevaría 26.577 años.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario