viernes, 18 de junio de 2010

Llega a México "Sonata para un hombre bueno"

Cuenta con las actuaciones de Steve Buscemi, Daniel Brühl, y Ulrich Tukur
Narra el drama que vivió China durante la Segunda Guerra Mundial

La película "Sonata para un hombre bueno", del director Florian Gallenberger, que cuenta con las actuaciones de Steve Buscemi, Daniel Brühl, y Ulrich Tukur, y narra el drama que vivió China durante la Segunda Guerra Mundial, llega hoy a las pantallas de cine mexicanas.


Basada en hechos reales, la película cuenta cómo durante la invasión del ejército imperial japonés a Nanking en 1937, el ingeniero John Rabe, un hombre de negocios alemán miembro del partido nazi, salvó la vida a más de 200 mil chinos.

"Rabe" (Ulrich Tukur) trabajaba para la empresa "Siemens" y tras pasar 20 años en China, el consorcio le propone regresar a su país de origen para una supuesta promoción.

Este ingeniero, quien se ha ganado el respeto y admiración del pueblo chino, descubre que la empresa cerrará y que su supuesta promoción es un engaño.

Ante esto, "Rabe" decide quedarse y tratar de proteger a la mayor cantidad de habitantes, Su acción es considerada una traición a sus compatriotas que ven en su acto heroico una gran ofensa a Alemania y, por lo tanto, recibe un castigo con consecuencias devastadoras.

Este alemán es auxiliado por el doctor "Robert Wilson" (Steve Buscemi), jefe del hospital de Nanking, pese a que desconfía de él.

Wilson es otro de los pocos extranjeros que tras la inminente invasión nipona decide quedarse y ayudar al pueblo chino.

"Sonata para un hombre bueno" cuenta también con las actuaciones de Daniel Brühl, quien da vida al doctor "Georg Rosen", un hombre de origen judío que es empleado de la embajada de Alemania en China.

Anne Consigny es "Valérie Dupres", directora del Colegio Internacional para Mujeres de Nanking, quien a toda costa tratará de proteger a sus alumnas mientras oculta a soldados heridos en el edificio escolar.

Este filme, que brinda nuevos rostros en favor de los derechos civiles de la población durante la Segunda Guerra Mundial, está basado en el libro "A good mand of Nanking: The diaries of John Rabe", publicado en 1998 y que recoge los diarios escritos por Rabe durante 1937.

El largometraje fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2009, donde obtuvo el galardón a Mejor Película.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario