lunes, 14 de junio de 2010

Doctor de Jackson lucha por conservar licencia


Conrad Murray tendrá que regresar a la corte para una audiencia

El médico de Michael Jackson regresará a la corte el lunes para una audiencia que determinará cuando irá a juicio y lo que será capaz de hacer hasta ese momento.


El doctor Conrad Murray probablemente enfrentará los carteles y gritos de los seguidores de Jackson que le estarán esperando a las puertas de la corte y las miradas de la familia del difunto cantante en la sala del tribunal.


El médico luchará por mantener su licencia médica de California. No ha practicado últimamente la medicina en el estado, pero su abogado, Ed Chernoff, asegura que la pérdida de la licencia en California supondría un efecto dominó para sus oficinas de Texas y Nevada.


Chernoff dijo en documentos presentados el viernes que esos dos estados han llegado a acuerdos para permitir que Murray practique la medicina siempre que cumpla con la orden de un juez de no administrar anestésicos, como el propofol, producto que los expertos aseguran mató a Jackson.


El fiscal David Walgren no presentó documentos en lo que se considera una audiencia judicial rutinaria.


La leyenda de la música pop murió el 25 de junio después de que Murray, su médico personal, le administrara propofol y otras medicinas para ayudarle a dormir.


Tras una larga investigación policial, Murray fue acusado de homicidio involuntario. Asegura que nada de lo que hizo hubiera matado a Jackson.


La oficina del procurador general preguntará al juez de la Corte Superior Michael Pastor que invalide la decisión de otro juez que permitía a Murray seguir practicando la medicina. La audiencia también tocará asuntos previos a un posible juicio como la fijación de una agenda para una establecer una audiencia preliminar que determinará si Murray debería ser juzgado.

Permanece en libertad bajo una fianza de 75 mil dólares.


La madre y hermanos de Jackson han estado en la corte para todas las apariciones de Murray.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario