martes, 22 de junio de 2010

Basta de ser niña nice


La joven vuelve para recuperar el espacio que se ganó como la RBD más popular. Lanzará disco, protagoniza película y será una mujer asesina

Dulce María dice ser una mujer de retos, se siente más madura, por eso comenta que quiere hacer personajes intensos para alejarse de su imagen nice del pasado.

Como si el destino decidiera ponerla a prueba, actualmente la ex RBD pasa por una envidiable buena racha. Hace unos días regresó de Chile, donde debutó como protagonista en la película ¿Alguien ha visto a Lupita?, en la que dio vida a una “loquita”, dice. Además, prepara la promoción de su disco homónimo, cuyo primer sencillo, “Inevitable”, ya suena en la radio. Se trata de su regreso a la música después de RBD.

Dulce María, además, se alista para hacer escenas fuertes.

Encarnará a una chica que tiene un desliz lésbico en la tercera temporada de Mujeres asesinas; su pareja será la actriz Fernanda Castillo. Dulce dice que hará todo lo necesario para contar bien la historia del capítulo “Eliana, cuñada”.

“La gente está acostumbrada a verme en telenovelas, en cosas lindas, nice, pero esto es algo diferente, es un reto. Obviamente lo piensas dos veces porque es algo fuerte, pero esto es importante para mí porque quiero romper con muchas cosas y crecer como actriz. Todo esto que está pasando en mi carrera me tiene muy contenta. También, el personaje que haré en la película es diferente. Y con el disco, empezaré a hacer promoción”, dice la actriz de 24 años.

Pero hay más, con su Fundación Dulce Amanecer hará una nueva rifa de objetos personales, como pinturas, para ayudar económicamente a comunidades indígenas de México. “Lo que juntamos de la primera rifa se fue a Haití; de la segunda se fue a Chile”.

Ya tienes experiencia en tv, música y cine. ¿Ser ex RBD abre las puertas?

No; no ha sido nada fácil. Para la película fui a hacer casting; se trata de una producción chilena. La verdad es que cada cosa la he logrado con trabajo.

¿Qué te atrae de un personaje?

Que se trate de un rol difícil, que me haga decir “no tengo ni idea de cómo hacerlo”. Cuando sucede eso, me llama la atención hacerlo. Me gustan los retos, como lo es Lupita y la serie de tv.

¿El hecho de regresar en solitario te provoca nervios o presión?

Sí, claro que sí. Es un reto y una responsabilidad diferente porque ya no es una telenovela con personajes a los que estoy acostumbrada a hacer; se trata de roles más intensos. Estoy muy entusiasmada porque voy a dar diferentes cosas a la gente para que no se aburra, para que no vea siempre lo mismo de mí.

¿Vives una etapa de madurez?

Sí, en muchos aspectos. En la actuación necesitas estar en una etapa diferente para aceptar otro tipo de roles. Los retos me provocan cierto temor.

¿Cuándo saldrá a la venta tu disco?

Después del verano. Estamos tomando las cosas con calma. Pronto haré promoción en México e iré a otros países. Ha habido muy buen respuesta por parte del público. Lo mejor de todo es que llegó muy pronto a otros países. Está sonando en Argentina, Rumania, Chile, Venezuela, Colombia, EU, España y Portugal, donde tengo un gran reto porque con RBD nunca sonó ahí.

¿Por qué tu personaje en “¿Alguien ha visto a Lupita” es diferente?

Ella es una chava que está loquita. Entonces la historia trata sobre cómo ve el mundo y cómo la juzgan. Le dicen que en un futuro no podrá tener hijos, y cosas así. Ella no es maliciosa; trata de ayudar a la gente, y durante toda la película se le ve tras un sueño, y toda despeinada.

Es una película independiente con una historia bonita que toca temas importantes, como el rollo de que ya no se deja ser a las personas lo que realmente son”.

¿Cómo preparaste a este personaje?

Vi películas como Amélie, Inocencia interrumpida. Lupita es parecida a mí, en el sentido de que vivo también en mi propio mundo, sé ver cosas que los demás no perciben; soy muy viajada, por eso escribo mucho. Estrenaremos en marzo de 2011 en México y después en Chile.

Y harás “Mujeres asesinas”.

¡Va a estar muy fuerte! Es algo que nunca he hecho. Hay un rollo ahí con una chava, con la novia de mi hermano. Aunque mi personaje no es propiamente gay, sí habrá algo al respecto. No es una historia gay, pero sí toca un tema que parece muy de moda entre las chavas. Hoy se dan casos de chicas que dicen no ser lesbianas, pero en la fiesta como que ya ven de lo más normal hacer cosas y no piensan en las consecuencias. También el asesinato estará bueno; aún no sé cómo mataré. Grabaremos en unos días. Mañana haremos pruebas de vestuario. Ayer fue la lectura del guión. Sebastián Zurita también protagonizará. Dirigirá Chava Cartas (Rock Marí). Será una experiencia increíble.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario