miércoles, 23 de junio de 2010

Michael Jackson halló descanso final en "Disneylandia de los muertos"


Sólo familiares e invitados pueden ingresar en el mausoleo estrictamente vigilado. La ex esposa de Jackson, Lisa Marie Presley, se había quejado en mayo tras una visita en su página de MySpace de que la tumba del "rey del pop" cuenta con pocas flores, velas y regalos. Un florista le entregó más tarde miles de girasoles.

El primer aniversario de la muerte de Michael Jackson podría convertirse en un acontecimiento especial para algunos fans. Posiblemente, el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, cerca de Los Angeles, donde se encuentran sepultados varios famosos, abra por primera vez el acceso a la sepultura del "rey del pop" a personas que no son familiares, aunque con ciertas restricciones.

El suntuoso mausoleo, en el que fue sepultada la estrella del pop en septiembre pasado, diez semanas después de su muerte, seguirá estando cerrado, según se informó desde círculos policiales. "Pero ellos (los fans) lo podrán ver al menos desde lejos", adelantó el portavoz policial Tom Lorenz a la prensa estadounidense.

La administración del cementerio no quiso revelar aún si las pesadas rejas del cementerio se abrirán realmente. Ya en mayo Randy, uno de los hermanos de Jackson, publicó en Twitter que estaba haciendo lo mejor posible para permitir el acceso a los fans.

Informalmente se llama al cementerio con colinas, con fuentes y obras de arte, "la Disneylandia de los muertos", y no sólo porque allí se encuentra enterrado el padre de Mickey Mouse, Walt Disney.

En las lápidas e inscripciones de los mausoleos figuran nombres como Jimmy Stewart, Spencer Tracy, Sammy Davis Jr., Errol Flynn y Humphrey Bogart. En la "Holy Terrace" (Terraza sagrada) del mausoleo fueron sepultados antes que Jackson estrellas como Clark Gable y Jean Harlow. Allí hay costosas reproducciones del David de Miguel Ángel hasta un vitral que imita "La última cena" de Leonardo da Vinci.

Sólo familiares e invitados pueden ingresar en el mausoleo estrictamente vigilado. La ex esposa de Jackson, Lisa Marie Presley, se había quejado en mayo tras una visita en su página de MySpace de que la tumba del "rey del pop" cuenta con pocas flores, velas y regalos. Un florista le entregó más tarde miles de girasoles.

En su testamento, el cantante no dijo una palabra sobre el lugar en el que iba a ser enterrado alguna vez. Una pena para sus fans. Los fanáticos de Elvis, por ejemplo, pueden peregrinar hacia su tumba junto a su mansión "Graceland" en Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee.

Desde la muerte de Marilyn Monroe el 5 de agosto de 1962, no pasa un día en el que los admiradores de la actriz no visiten su tumba en el Westwood Village Memorial Park, cerca de Beverly Hills, dejando flores frescas en su tumba.

Su hermano Jermaine no tuvo éxito con su deseo de que su hermano fuera enterrado en su rancho, Neverland, cerca de Santa Barbara, en California. Su padre Joe tenía en mente un memorial en la ciudad de Las Vegas, pero finalmente su madre Katherine se impuso con su deseo de que fuera sepultado en un lugar seguro.

Finalmente Jackson sí podría contar con un memorial. Su familia quiere erigir un centro cultural en su ciudad natal, Gary, en el estado norteamericano de Indiana. El alcalde de la ciudad de 100.000 habitantes y Joe Jackson hicieron el anuncio a principios de junio y dijeron que el proyecto podría atraer a entre 500.000 y 750.000 visitantes al año.

Posiblemente la madre del artista, Katherine, busque refugio en Gary junto a los hijos de Jackson Prince, Paris y Blanket en el primer aniversario de la muerte del "rey del pop".

El portal de Internet tmz.com se enteró durante el fin de semana de círculos cercanos a la familia que quieren evitar el barullo que habrá en Los Angeles.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario