lunes, 28 de junio de 2010

Acusan a Toy Story 3 de sexista y homofóbica


Feministas de EU no están de acuerdo con la imagen que se ofrece en la cinta de las mujeres y los gays

Aunque la cinta Toy Story 3 ha resultado todo un éxito de taquilla, feministas de Estados Unidos acusan a la producción de tener un contenido sexista y homofóbico.

De acuerdo con la revista Ms, de la que hace eco el portal de internet del diario italiano Corriere della Sera, algunos grupos han criticado a la película.

Las feministas de EU indican que la cinta presenta una mayoría de personajes masculinao, en el orden de 7 a 1, y además las mujeres se presentan de una manera poco elegante -de la gruñona madre de Andy a la hiperemotiva Barbie- por lo que la consideran sexista. Agregan que en la película se representa a Ken como un "gay fashionista".


Ms, una de las revistas más destacadas del feminismo estadounidense, no fue complaciente con la cinta de Disney que, sin embargo, ha recaudado más de 100 millones de dólares en taquilla.


"Toy Story 3 es negligentemente sexista y puede dañar a niños que ven ciertos espectáculos y crecen interiorizando las ideas estereotipadas de aquello que los hombres piensan de las mujeres", escribió la actriz Natalie Wilson, en su artículo para Ms.


Wilson además habla del caso de Ken. "No sólo eso. El filme también es homofóbico por la descripción que hace de Ken y por los maltratos que conciernen a este personaje, que sugieren que la peor cosa que puede ocurrirle a un chico es ser una niña o un homosexual", sentencia el artículo.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario