martes, 8 de junio de 2010

Promete Aleks Syntek participación más activa en la SACM


El cantante del género pop recibió un reconocimiento de la institución por su trayectoria musical.

El cantautor de género pop Aleks Syntek dijo que tendrá una participación más activa en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), con ideas que la rejuvenezcan, tal y como lo está haciendo el chiapaneco Reyli Barba.

En entrevista el autor de "Loca" y "Tú necesitas", quien recibió hoy un reconocimiento por trayectoria por parte de la institución, indicó que este galardón lo impulsa a tomar tal decisión y a buscar ingresar al consejo directivo, para unirse a Reyli Barba en sus propuestas.

Durante la asamblea general ordinaria del primer semestre de 2010 de dicho órgano, en la que se rindió cuentas a los socios, Aleks Syntek señaló que es importante jalar a los nuevos talentos a ser parte de la SACM para una renovación en sus estructuras.

"Desde que inicie mi carrera, incluso desde niño, venía constantemente a las sociedad y veía lejano este día que una familia así me entregara un reconocimiento, realmente este galardón no es como cualquier otro porque viene de mis hermanos compositores", dijo.

Aseguró le honra el detalle, pero añadió que la Sociedad requiere de sangre nueva, nuevas ideas y nuevas propuesta, "quiero ser verdaderamente útil para el gremio y que algún día mis ideas fortalezcan su unidad".

Indicó que es el tiempo de los cantautores, por lo que tiene algunas propuestas para desarrollar en torno a ello y jalar a esos nuevos talentos a una participación mas directa en la Sociedad de gestión colectiva.

La posible inclusión de Syntek en el consejo directivo será apoyada de manera incondicional, no sólo por Reyli Barba, quien le dio el espaldarazo, si no incluso por el mismo Armando Manzanero, quien calificó al joven compositor como un genio.

"Ya se lo merecía, porque es un grande", agregó el creador de "Somos novios".

Por otro lado, Syntek, a pregunta expresa respecto del encarcelamiento de uno de sus hermanos que se dedicaba al robo de autos de lujo, descartó que eso afecte a su carrera y por el contrario señaló que cada quien tiene que ver frente a las consecuencias de sus actos.

"Quizá estoy viviendo algo similar a lo de Alejandro Lora y a mí no me resta más que apoyar moralmente a mi madre y a mis hermanos, todos tenemos que vivir algún día situaciones difíciles", indicó de la manera más tranquila el cantautor.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario