lunes, 28 de junio de 2010

Stevie Wonder dedica show Glastonbury a M. Jackson


La leyenda del sello Motown Stevie Wonder cerró el festival de música de Glastonbury.

La leyenda del sello Motown Stevie Wonder cerró el festival de música de Glastonbury el domingo con un concierto en el que recorrió su larga y exitosa carrera, deleitando a una multitud de unos 100.000 asistentes.

El músico de 60 años dedicó su show a Michael Jackson, que falleció hace casi un año, e interpretó acompañado de una armónica una conmovedora versión del tema "Human Nature" del fallecido Rey del Pop.

Entre las canciones que cantó Wonder no faltaron éxitos como "Superstition" y su versión del tema de The Beatles "We Can Work it Out."

El artista invitó al fundador del festival de Glastonbury, Michael Eavis, a subir al escenario y a cantar su famoso éxito "Happy Birthday" para celebrar los 40 años del evento.

Este fue un emocionante final para un evento que este año disfrutó de un excelente clima durante cuatro días soleados, y el carisma e interacción de Wonder con el público ayudó a aliviar el dolor de la caída de la selección inglesa frente a Alemania en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Más temprano, miles de personas se reunieron en torno a pantallas gigantes levantadas para ver el gran partido, pero se decepcionaron con la categórica derrota por 4-1.

Resumiendo el espíritu festivo entre los asistentes a Glastonbury, John Hutcheon se negó a permitir que la derrota arruinara la música.

"Definitivamente, hay más en la vida que fútbol", dijo el joven de 24 años, proveniente de Hull.

TORSOS DESCUBIERTOS Y BIKINIS

Este año, los tradicionales impermeables y botas fueron reemplazados por torsos descubiertos y bikinis, y las temperaturas subieron en los termómetros.

Unas 150.000 personas disfrutaron con las presentaciones de artistas como Gorillaz, Muse, Radiohead, Scissor Sisters, Shakira y Snoop Dogg, así como de cientos de grupos menos conocidos que ofrecieron su música en una serie de escenarios.

Eavis, quien fundó el multitudinario evento en 1970, cuando 1.500 asistentes pagaron una libra por persona para participar en el que entonces se conocía como Pilton Pop Festival, dijo que este era el mejor aniversario del encuentro.

"Nunca he disfrutado tanto yo mismo", dijo Eavis, de 74 años, describiendo el sábado por la noche cuando el grupo Inglés Muse fue acompañado por el guitarrista de U2, The Edge, como uno de los mejores momentos de esta versión del festival.

"No me sentí cansado, estaba muy entusiasmado, y me sentí muy orgulloso de lo que he creado. Drante cuatro o cinco horas fue absolutamente mágico", declaró.

El veterano organizador dijo que ya ha identificado a tres artistas que serán cabeza de cartel en el próximo festival, pero declinó identificarlos.

Glastonbury es uno de los espacios más codiciados del mundo musical para los artistas debido a su gran cantidad de público y la reputación que se ha construido con el paso de los años.

Sin embargo, la edición del 2010 no ha sido fácil.

Gorillaz fue convocado a último minuto para reemplazar a U2 como el acto de apertura del evento y, a pesar de actuar con músicos como Lou Reed y Bobby Womack durante la sesión del viernes, el grupo no logró entusiasmar al público.

Pero los raperos Dizzee Rascal y Snoop Dogg, una sorpresiva lista de temas interpretados por Radiohead, la aparición de Kylie Minogue con Scissor Sisters y la cantante colombiana Shakira ayudaron a levantar el ánimo el sábado.
Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario