martes, 8 de junio de 2010

Muere el bajista de The Isley Brothers

Marvin Isley falleció a los 56 años por complicaciones derivadas de una diabetes

Marvin Isley, el bajista y miembro más joven de la banda de soul The Isley Brothers, murió el domingo a los 56 años por complicaciones derivadas de una diabetes, informó hoy la prensa estadounidense.


Falleció en el hospital Weiss Memorial de Chicago (Illinois) , según Chris Jasper, un primo de Isley que también formó parte del grupo como teclista.


Marvin Isley había luchado contra esa enfermedad durante más de 20 años y en 1997, debido a la diabetes, sufrió la amputación de ambas piernas.


El grupo con el que alcanzó la fama vivió dos fases. A finales de la década de 1950 y comienzos de 1960, la banda la formaban sus tres hermanos mayores: Ronald, O'Kelly y Rudolph, hasta que en 1973 Marvin Isley, junto a su hermano Ernie Isley y su primo Chris se unieron a la formación.


Desde 1975 a 1980 firmaron numerosos éxitos como "Fight the Power Part 1" , "That Lady" , "The Heat is On" , "Go For Your Guns" , "Harvest for the World" o "Livin' in the Life" .


En 1984 Marvin, Ernie y Chris decidieron abandonar el grupo y formar el suyo propio: Isley Jasper Isley, con el que grabaron el tema "Caravan of Love" .
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario