lunes, 21 de junio de 2010

Familia de Cerati agradece ayuda en Caracas


En una carta publicada en el sitio web del cantante, la madre y las hermanas de Cerati salen al paso de las versiones sobre una mala atención médica en la capital venezolana

La familia del músico argentino Gustavo Cerati agradeció hoy la ayuda y atenciones médicas que el artista recibió en Caracas luego de sufrir un accidente cerebrovascular que aún lo mantiene en estado de coma.


"Queremos agradecer a todas las personas que en Caracas nos ayudaron a sobrellevar una situación tan difícil" , afirmó la misiva publicada en la página oficial del ex líder de Soda Stereo y firmada por su madre Lilian Clark y sus hermanas Laura y Estela.


En particular, la familia agradeció el apoyo de los paramédicos que brindaron la primera asistencia en la emergencia y a 'nuestro kinesiólogo' Charly Michel, que 'fue tan importante en ese momento como en los días posteriores'.


La familia incluyó al personal del caraqueño Centro Médico La Trinidad, 'que nos transmitieron confianza', como los médicos Antonio Martinelli, Vladimir Fuenmayor y Herman Scholtz y los directivos Eduardo Mathison, Adolfredo Sáez y Mario Olivero.


En un plano más personal, destacó con nombre y apellido el apoyo de las personas que trabajaron junto a Cerati en los recitales de Venezuela, desde el chofer hasta el equipo de seguridad y autoridades del consulado argentino.


'A los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa. 'íMuchas gracias!", señaló el escrito.


La carta fue una respuesta indirecta a las versiones sobre una posible mala praxis sufrida en Venezuela por el ex líder de Soda Stereo luego de su accidente, ocurrido el 16 de mayo, y que fueron publicadas este sábado en una revista semanal de Argentina.


Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.


Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de los 80 con canciones como 'En la ciudad de la furia', 'Cuando pase el temblor' y 'De música ligera'.


Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira 'Fuerza natural', título de su más reciente álbum.


Cerati fue trasladado desde la capital venezolana hacia Buenos Aires el pasado 7 de junio, pero no ha registrado mejoras sustanciales en su estado de salud y los partes médicos son escasos y herméticos.
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario