miércoles, 9 de junio de 2010

Revela parte médico que Cerati sufre daño cerebral extenso


El documento indica que el cantante argentino se encuentra inconsciente y con respirador artificial. “La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”.

Gustavo Cerati padece un “extenso daño cerebral”, está inconsciente y con asistencia respiratoria mecánica, según el primer parte médico difundido el martes por la clínica a la que fue trasladado en la víspera para continuar la rehabilitación del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 16 de mayo tras un concierto en Caracas.

“La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”, reveló la clínica Fleni en un comunicado.

Agregó que “el paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria”. Además, Cerati se encuentra bajo tratamiento con antibióticos por “infección respiratoria”.

Fleni, una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos, reportó que el rockero de 50 años tiene una “lenta evolución” de su cuadro.

El ex vocalista del emblemática banda Soda Stereo fue hospitalizado 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en el estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar, como parte de su gira internacional “Fuerza natural”.

Fue operado el 18 de mayo debido a un edema cerebral que sufrió luego de presentar una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.

El lunes fue trasladado a Argentina y quedó internado en Fleni, en el barrio de Belgrano.

La clínica adelantó que sólo difundirá partes médicos cuando “haya cambios significativos en la salud del paciente”.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha desarrollado una carrera como solista con discos como “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Ahí vamos” y el más reciente, “Fuerza natural”.
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario