jueves, 10 de junio de 2010

Festival Paris Cinema iniciará con clase magistral de Jane Fonda


En esta séptima edición se tendrán invitados de honor como el director francés Eugène Green y su compatriota, el actor Louis Garrel.

La actriz estadunidense Jane Fonda será la estrella protagonista del "Festival Paris Cinema", que tendrá lugar en la capital gala de los próximos 3 a 13 de julio, y en el que la ganadora de dos Óscar ofrecerá el día de la inauguración una clase magistral.

El Festival ha programado la proyección de una quincena de películas de la intérprete, entre ellas "Barbarella", "Klute" o "Tout va bien", de Jean-Luc Godard.

"Jane Fonda es una leyenda americana y una actriz de carácter que el Festival ha escogido este año para rendirle homenaje", destacaron desde la organización del evento.

El cineasta y guionista indio M.Knight Shyamalan, director de películas como "The village", "Lady in the water" o "The Sixth sense" -que se proyectarán durante el Festival- será la otra gran cara conocida del certamen, y ofrecerá también una clase magistral en la capital gala.

Otros invitados de honor serán el director francés Eugène Green y su compatriota Louis Garrel, actor que ha participado en filmes como "The Dreamers" o "Les Chansons d'Amour".

En la séptima edición de este Festival, los organizadores han puesto el ojo en Japón, que será el país invitado de honor, con proyecciones de películas de Akira Kurosawa, en el centenario de su nacimiento, Sadao Yamanaka o Koji Wakamatsu.

El cine japonés toma el testigo del panorama brasileño, coreano, libanés, filipino y turco, que fueron homenajeados en ediciones anteriores, y contará con la emisión de una cuarentena de películas inéditas, así como una retrospectiva de los años 80.

El joven certamen, que en 2009 recibió a 75.000 espectadores, propone en la competición una decena de películas seleccionadas entre más de 1.100 filmes, que lucharán por los cuatro premios en liza: el Premio del Jurado, el Premio del Público, el Premio de los Estudiantes y el Premio de los "Blogueros".

Entre las películas en competición figura la mexicana "Alamar", del cineasta Pedro González-Rubio, en una selección en la que predomina el cine asiático, con dos películas japonesas, una surcoreana y otra tailandesa.

Asimismo, otro de los grandes atractivos del "Festival Paris Cinema" es el preestreno de la esperada "Toy Story 3", que se verá en formato 3D.
París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario