jueves, 24 de junio de 2010

Finalmente, el doctor House se dará cuenta de que está solo

Hoy se transmite el último episodio de la sexta temporada. La serie se consolida como una de las mejores

Algo como: “¡Cállate! ¡Quítate de mi camino! Deberé de empezar a fingir que me interesa”, son frases que el doctor Gregory House (Hugh Laurie) ha gritado constantemente a todo aquel que pretenda cruzar palabra con él.

Sin embargo, ese lado irreverente, irresponsable y malgeniudo podría llegar a su fin esta noche, con el estreno del último episodio de la sexta temporada, al enfrentarse a un momento en su vida que lo hará sentir por primera vez vulnerable y, lo peor de todo, consciente de su soledad y de cómo esto sí le puede afectar en un futuro, tal y como se lo dice la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein).

La emisión de Dr. House, a transmitirse a las 21:00 horas por Universal Channel, para regocijo de sus seguidores, ya tiene luz verde para iniciar la producción de la séptima temporada.

Greg Yaitanes, responsable de los directores de cada uno de los episodios de esta serie originada en 2004, dijo: “Regresaremos con House. Fue un año maravilloso el que vivimos con el show. Viví una gran experiencia, fue un trabajo hermoso al ayudar a otros directores a hacer realidad cada episodio. Ahora, pensamos que sería padre y emocionante para nosotros lograr una nueva meta y llevar toda la historia a un nivel más alto.

“La consigna que tenemos es hacer de este show algo sorprendente. Son millones de personas las que nos ven cada semana; queremos utilizar esta oportunidad para hacer cosas diferentes y empujar nuevas cosas”, dijo recientemente a la prensa el originario de Massachusetts, encargado de dirigir el último episodio de esta temporada, el 21, “Help me”. Inicia con House tirado en el piso del baño de su departamento.

La historia regresa en el tiempo ocho horas, cuando el equipo del Princeton-Plainsboro Teaching Hospital (PPTH), en Nueva Jersey, es solicitado para acudir a una emergencia.

Un edificio se derrumbó; decenas de personas murieron mientras los doctores y el equipo de bomberos luchan por rescatar a algunos sobrevivientes atrapados de entre lo escombros.

Todo lo que sucede en este episodio pasa muy rápido ante los ojos de House. De pronto, la doctora Cuddy le dice que se va a casar. Además, le notifica que su mejor amigo, el doctor James Wilson (Robert Sean Leonard), también dejará la ciudad. House no dejaba de mostrar su cerrazón cubierta de inteligencia —como siempre—, sin embargo, esa declaración lo dejó vulnerable ante todo lo que sucedía. La doctora Cuddy le pide que recapacite respecto de la toma de decisión sobre una paciente en aparente agonía. Sin embargo, se empecina, pues se siente identificado con ella, ya que está a punto de perder una pierna, como casi le sucedió a él, hace años.

Luego de un breve pero contundente diálogo, la doctora Cuddy hace ver a House que mientras todos continúan con sus vidas, él se quedará solo. Más adelante se le ve al hombre del bastón retomando las cosas.

Contó a dicha mujer que años atrás, al haber insistido en que le salvaran la pierna, la vida lo enfrentó a nuevas cosas que incluye soportar dolor, volverse adicto a la vicodina pero, sobre todo, haber perdido a toda la gente que lo rodeaba.

Al final, todo cambiará para House. Por un instante parece recaer en su adicción; sin embargo, alguien lo salvará y hará sentir que estará siempre con él el resto de su vida.


Laurie, aún encantado por House

A seis años de distancia, el actor inglés no se cansa de su personaje. Dice que sigue siendo gran fan de la serie. “Es muy gratificante y tranquilizador. Un show puede cambiar con los años, pero también lo hace la audiencia. Su atención nos da pie a continuar con nuevas cosas y asumir retos”, dijo en mayo al diario Los Angeles Times.

“Me encanta mi personaje; es verdaderamente increíble e impredecible".

También, el tiempo pareció haber empujado otras cosas.

Resulta que por primera vez Laurie se animó a dirigir un capítulo de esta serie, el capítulo “Lockdown”, de la sexta tanda de episodios. Sobre esta experiencia, comentó: “No lo había hecho porque habría sido tomado como ¡oh! la estrella se está aventurando en cosas que no conoce, o ya se aburrió con tan sólo ser el actor protagonista; ni al caso con eso”.


Cómo surge el último episodio

En entrevista con la prensa, los escritores dicen cómo es que surgió la historia de “Help me”. “Tenía esta idea desde hace años. En una ocasión leí sobre el colapso de toda una unidad de departamentos en Manhattan y eso me dejó boquiabierto y también con la idea de llevarlo a la tv. No parecía ser algo para House. Pero en cuanto me pregunté: qué tal si el operador de la grúa cae enfermo y es llevado al hospital y de ahí se empieza a tejer toda la historia, de inmediato supe que sería atractivo. Si a eso añadíamos que por azares del destino House se toparía con una mujer atrapada, esto resultaba sensacional”, dijo Russel Friend. “Pensé que esta historia sería genial para un final de temporada. Ver a House en acción fuera del hospital, era interesante”, agrega Garrett Lerner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario