martes, 22 de junio de 2010

Instrumentos de Sting y Bon Jovi , a subasta


La venta se llevará a cabo en México a beneficio del programa de enseñanza 'Learning for life'

Un bajo del cantante británico Sting y una guitarra que perteneció al músico estadounidense Bon Jovi son algunos de los objetos que se subastarán mañana en la capital mexicana con el fin de reunir fondos para fines benéficos.

Precisamente, el bajo donado por el ex líder de "The Police" es el artículo con el precio de salida más elevado (25 mil pesos mexicanos, unos 2 mil dólares) de toda la colección, cuya recaudación será destinada al programa de enseñanza 'Learning for life' de una conocida marca de whisky.

Completan la subasta el vestuario que perteneció a la mexicana Gloria Trevi, intérprete de 'Pelo suelto' y 'Doctor psiquiatra', una camiseta de la selección mexicana de fútbol firmada por todos sus integrantes, cuya puja comenzará en 1.500 pesos mexicanos (120 dólares), y un sombrero charro del cantante Alejandro Fernández, tasado en 4 mil pesos (320 dólares) .

Los objetos más asequibles no bajan de los 600 pesos (47 dólares) , y son dos camisetas de fútbol firmadas, entre otros, por veteranos del mexicano club América, una chaqueta de la artista mexicana Sasha Sökol y una camisa que perteneció al cantante Benny Ibarra.

El dinero que se recaude se invertirá en los proyectos de la fundación 'Learning for life', que opera en América Latina con iniciativas orientadas a la educación y la formación en áreas como el turismo, el comercio y las artes.

El objetivo de sus responsables es que, cuando se complete, el programa haya beneficiado a 750 mil personas.

Fuentes de la casa Morton, organizadora de la subasta, explicaron a Efe que cuentan ya con otras experiencias gratificantes de este tipo, como otra subasta a la que el grupo mexicano Maná donó todos sus instrumentos y en la que finalmente se pujó "hasta por las baquetas y la armónica".

"La gente es muy receptiva a estas iniciativas, sobre todo en proyectos con cierta trascendencia para estos sectores de la sociedad", destacaron.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario