martes, 22 de junio de 2010

María de Medeiros, en el festival Karlovy Vary


La actriz estrenará la cinta "Hitler en Hollywood" en el certamen cinematográfico

La actriz y directora portuguesa María de Medeiros será uno de los reclamos de la XLV edición del festival de cine de Karlovy Vary, que acogerá el estreno mundial de la película "Hitler en Hollywood", donde actúa la lisboeta.

Esta producción ítalo-belga es uno de los 12 largometrajes que competirán por el Globo de Cristal, junto a trabajos de la República Checa, China, Irán, Argentina, España, Rusia, Francia, Polonia, Croacia y Canadá.

"La Mosquitera", de Agustí Vila, que aborda en tono tragicómico los problemas de la sociedad urbana occidental, y "Dos hermanos", del argentino Daniel Burnam, una mirada tierna e irónica de la vejez, son las dos cintas en español de la sección principal de largometrajes del festival,
que se celebra del 2 al 10 de julio.

En la competición de documentales figura "Apuntes sobre el otro", una mirada a los sanfermines pamplonicas con la que su director, Sergio Oksman, quiere avalar la imagen del escritor Ernest Hemingway como amante de aventuras peligrosas.

Karlovy Vary concederá este año el Globo de Cristal por su trayectoria cinematográfica al director checo Juraj Herz y al realizador y actor ruso Nikita Mijalkov (Oscar en 1994 con "Quemado por el sol").

El presidente del festival, Jiri Bartoska, también otorgará al actor británico Jude Law el "President's award".
Praga, Checoslovaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario