miércoles, 2 de junio de 2010

Alistan homenaje a McCartney en Washington


El ex Beatle será reconocido con el Premio Gershwin de la Canción Popular

En el ámbito de la canción popular, pocas obras son tan conocidas como las que Paul McCartney ha compuesto y cantado en las últimas cinco décadas, con los Beatles y luego con otras bandas o como solista.


McCartney recibirá en Washington el premio más alto a la música popular conferido por la Biblioteca del Congreso. El Premio Gershwin de la Canción Popular lleva el nombre de los compositores George e Ira Gershwin, cuyas colecciones están en la biblioteca.


''Algunas de las canciones que uno escribe, no sabe de dónde salen'', dijo McCartney el martes en un escenario. ''Así que yo tengo que creer en la magia''.


La melodía para ''Yesterday'' le llegó en un sueño, dijo. Nadie pudo identificarla, así que la hizo suya.


Seguidamente, McCartney tomó la guitarra y cantó el famoso tema ante un público selecto en un concierto privado en la biblioteca. Entre la audiencia estaba la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi, el músico Stevie Wonder y el comediante Jerry Seinfeld. McCartney además cantó ''Blackbird''.


El músico de 67 años dijo que está ''un poco nervioso'' por tener que cantar frente al presidente Barack Obama en la Casa Blanca el miércoles, cuando se le entregará el premio.


''Para un muchacho inglés que creció en Liverpool, la Casa Blanca es algo muy especial'', dijo el martes.


''Él es un gran tipo'', dijo McCartney de Obama, ''así que déjenlo tranquilo''.


El ex Beatle dijo es que es muy especial para él ganar el Premio Gershwin, porque creció escuchando la música de los hermanos Gershwin. Wonder y Paul Simon obtuvieron previamente el galardón.


El titular de la Biblioteca del Congreso, James Billington, dijo que McCartney tuvo un impacto más allá de la música, ''simbolizando y humanizando el paisaje global'', y con su activismo en todo el mundo.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario