miércoles, 29 de julio de 2009

Dará Francisco Céspedes este jueves un concierto en el Lunario

El cantautor de origen cubano prepara el lanzamiento de un nuevo material discográfico
Dijo que le gustaría que Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero lo acompañaran

El cantautor de origen cubano Francisco Céspedes prepara el lanzamiento de un nuevo material discográfico, del cual adelantará dos temas en el recital que ofrecerá este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional.En conferencia de prensa dijo que: "Estoy aquí porque tengo un disco nuevo, que ya ha dejado de ser mío, porque después de que comienza a venderse pasa a ser propiedad del público".Indicó que al principio la idea de hacer un álbum sólo con "covers" le desagradó, porque tenía muchas canciones que quería incluir en "Te acuerdas". Añadió que lo que más le gusta de hacer este tipo de trabajo es volver suyas las canciones: "Si voy a cantar un tema que suene aManzanero mejor lo escucho a él; no es lo mismo, me gusta que suenen a mí, que tengan mi esencia". Abundó que su próximo álbum saldrá en diciembre e incluirá temas suyos, dos de los cuales cantará en el Lunario, que son: "Nunca más" y "Se parece a ti", mismo que escribió para Alejandro Fernández, como un encargo para su siguiente material.Para su presentación de este jueves en el Lunario, dijo que le gustaría que Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero lo acompañaran ya sea para cantar junto a él o como espectadores.Expresó que: "De Manzanero puedo decir que le aprendí mucho de la vida, me enseñó a colocar en palabras las cosas del alma y decir de manera sencilla las emociones, a formar poesías".Señaló que espera de Armando Manzanero que pueda ver su espectáculo y le dé un abrazo o un regaño: "Si me da un abrazo es que le gustó mi trabajo y si es un regaño, tal vez será porque algo estoy haciendo mal".El disco "Te acuerdas" está compuesto por 11 temas que fueron seleccionados por el cantautor debido a que le recuerdan a 11 novias que tuvo y a las cuales les tiene cierto cariño.En cuanto a cuál de todas las piezas disfruta más, externó que: "Eso no lo puede decir porque sino las demás canciones se sentirían y a la hora de interpretarlas saldrían desafinadas. Soy de la idea que las canciones son como las mujeres, celosas", acotó.El cantante de origen cubano, ofrecerá además conciertos en plazas de Jalisco, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Michoacán.El intérprete de "Señora" dijo que entre los artistas jóvenes le gusta el trabajo que realiza el grupo Reik, así como Reyli Barba y lavoz que tiene Adriana Foster, de quien dijo es una gran artista. "Ella es mexicana y se me hace extraño que no sea una de las más famosas, tiene una voz grandiosa, si la llegan escuchar publiquen algo de ella", indicó a los medios. (Con información de Notimex/TPC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario