viernes, 31 de julio de 2009

Michael Jackson temía que lo mataran


El escritor Ian Halperin aseguró que el Rey del pop siempre sintió miedo porque muchas personas aún lo creían culpable por el delito de abuso de menores


El fallecido cantante Michael Jackson sentía miedo en Estados Unidos porque pensaba que lo matarían tras haber sido acusado como un abusador de niños, aseguró el escritor canadiense Ian Halperin al diario chileno "La Tercera".
En entrevista que publica este viernes la edición digital del periódico, Halperin recordó que Jackson dejó su rancho Neverland porque le recordaba a los menores que "lo apuñalaron en la espalda y trataron de extorsionarlo para sacarle dinero".
A partir de ahí "comenzó a vagar por el mundo, asustado de regresar a Estados Unidos. Pensaba que lo matarían. Temía por su vida. Siempre sintió miedo, porque la mayoría de las personas aún lo creían culpable" de los abusos, dijo el también periodista Halperin.
El autor de "Unmasked: The final years of Michael Jackson" , que ocupa el primer lugar de ventas del diario estadounidense "The New York Times" , indicó respecto a la muerte del cantante, el 25 de junio pasado, que: "Alguien va a ir a la cárcel por esto".
"Los doctores no estaban autorizados para administrar ese tipo de droga en un lugar residencial, es ilegal" , puntualizó Halperin, quien añadió que Jackson "en los últimos 10 años fue cuando se convirtió en farmacodependiente. Oxicodona, Demerol, Lidocaína".
Acotó que: "Fue a rehabilitación muchas veces, pero no podía dejarlas. Tenía problemas físicos, pero era más mental. Estaba confundido. Si tú o yo estuviéramos bajo el efecto de tantas drogas como él, también estaríamos confundidos".
Comentó respecto a la sexualidad del fallecido ídolo pop que: "A quién le importa si era gay?. Michael Jackson siempre decía que nunca saldría del clóset, porque era negro y hay mucho racismo si admiten que son gay".
Añadió que: "Si hubiera sido Boy George, George Michael o Elton John nadie pensaría que es noticia. Lo que sí digo, es que este tipo definitivamente no era un abusador de niños. Fue todo un montaje" , subrayó el escritor canadiense. Santiago de Chile/Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario