viernes, 3 de julio de 2009

Sudáfrica rinde homenaje a Michael Jackson


Varios cientos de personas en Sudáfrica se reunieron el viernes para hacer un tributo póstumo en honor al desaparecido Rey del pop


Varios cientos de personas en Sudáfrica se reunieron el viernes para hacer un tributo póstumo en honor a Michael Jackson, en una muestra de la diversidad cultural de esa nación.
Los entusiastas se reunieron en la Plaza Mandela en Johannesburgo por una sola razón: un respetuoso amor por la música del Rey del Pop.
''Él es el rey y siempre será el rey'', dijo Siviwe Mazwana, de 28 años.
Cantando temas como ''Man in the Mirror'' y ''Smooth Criminal'', bailarines de todas las edades emularon los movimientos de cadera y su agarre de la ingle, así como el paso de ''caminante sobre la luna'' que Jackson hizo famosos.
Algunos aprovecharon su tiempo de almuerzo en oficinas cercanas para asistir al evento.
No faltaron los que llevaban un guante blanco, único accesorio que no encajaba con sus atuendos de negocios, mientras que otros se vistieron completamente como el astro con chamaras rojas y sombreros similares a los que solía usar el cantante.
Un guitarrista tocó una versión acústica de ''Billie Jean'' ante un grupo de estudiantes. Otros se limitaban a gritar ante los movimientos de imitadores como Stacey-Anne Miller, de 28 años, quien usaba una camiseta blanca con cuello en forma de v, sombrero y pantalones negros, quien hacía sus mejores movimientos al estilo Jackson.
''Esta es la punta del 'iceberg', de lo que se espera sean los tributos'' en su honor dijo, en referencia a todos los homenajes que se realizan alrededor del mundo.
Mpumi Malangabi trajo sus dos niños al acto, junto con un ramo de rosas y una bandera estadounidense. Otras personas portaban carteles hechos en sus casas y viejos discos.
Jackson tiene una historia de apelar al público interracial aquí. Muchos en el evento crecieron escuchando ''Thriller'' y practicando sus pasos de baile durante los tumultuosos años antes de que terminara el apartheid.
Y en su muerte, la música de Jackson continúa uniendo a la gente. Cuando se escuchó el tema ''Black or White'' a través de altoparlantes el público unido, no dejó de cantar. Jahannesburgo, Sudáfrica/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario