viernes, 24 de julio de 2009

Lenny Kravitz conquista Bosnia


La estrella de rock ofreció una presentación en la ciudad de Banja Luka, donde interpretó sus más grandes éxitos


El concierto que ofreció Lenny Kravitz en Bosnia fue una rara muestra de glamour internacional en una nación que aún lucha con las consecuencias de una devastadora guerra étnica.
La estrella de rock agradeció al público de la ex república yugoslava por el lleno total, aunque los boletos costaban alrededor de 21 dólares, una suma grande en un país en que el desempleo alcanza el 40% y el salario promedio es de 570 dólares al mes.
''Los amo y los respeto por eso'', declaró Kravitz ante los 6 mil admiradores que se reunieron durante su presentación de dos horas en la ciudad de Banja Luka, donde interpretó éxitos como ''American Woman'' y ''Mama Said''. También cantó el tema del recién fallecido Michael Jackson, ''Billie Jean'', en honor al Rey del Pop.
La asistencia fue notable en especial porque no se trató de un mitin político o una protesta por la situación económica. Las finanzas del país no se han recuperado desde la guerra que se extendió de 1992 al 1995, y que dejó miles de muertos en una campaña de ''limpieza étnica'' por parte de los bosnios-serbios.
En últimas dos décadas, ha habido escasas visitas de estrellas como U2 y Jamiroquai, ambas en Sarajevo. Bosnia, Herzegovina/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario