viernes, 3 de julio de 2009

Regresa Prince a los escenarios con el Festival de Jazz de Montreux

B.B. King, Herbie Hancock, Black Eyed Peas, Grace Jones, Dave Matthews Band, Lily Allen y Lizz Wright también fueron confirmados.

El cantante de funk Prince regresará al escenario de Montreux para cerrar el famoso festival de jazz el 18 de julio, mientras se estima una rápida venta de las costosas entradas del espectáculo, informaron este viernes los organizadores.
La estrella oriunda de Minneapolis se presentó hace dos años en el evento suizo, para luego tocar con su banda en un café de jazz nocturno durante la madrugada.
El año pasado, las localidades para su concierto en el auditorio Stravinski se agotaron en un tiempo récord de 10 minutos.
"El Festival de Jazz de Montreux tendrá aún más funk este año porque el genio musical se presentará no sólo una vez, sino dos", señalaron los organizadores en un comunicado, confirmando los rumores sobre el espectáculo el viernes, el primer día del festival que durará dos semanas.
Los músicos Rhonda Smith, Renato Net y John Blackwell se unirán a Prince, ganador del Óscar y el premio Grammy, para los dos conciertos, agregó el comunicado.
Las entradas para el espectáculo estarán disponibles desde el sábado con un precio de 180 dólares sin asiento y 443 dólares con asiento.
En tanto, B.B. King, Herbie Hancock, Black Eyed Peas y Grace Jones también fueron confirmados para Montreux, uno de los eventos europeos más prestigiosos del verano.
Steely Dan y Dave Matthews Band dirigirán las celebraciones estadunidenses del 4 de julio, mientras Klaxons y Lily Allen se presentarán el 7 de julio.
El ganador del Grammy Hancock, quien celebrará su presentación número 30 en Montreux, será acompañado por el pianista clásico de China Lang Lang y la orquesta nacional de Lyon.
Dianne Reeves, Lizz Wright y Angelique Kidjo se presentarán el 11 de julio en un homenaje a la cantante y letrista de soul estadunidense Nina Simone, quien falleció en el 2003.
Jean Wyclef, quien reemplazará a Lauryn Hill tras su cancelación debido a una gira europea, cantará esa misma noche.
El rapero nacido en Haití y ganador del Grammy fundó el grupo de hip-hop Fugees.
El productor y compositor Quincy Jones también estará en Montreux este fin de semana, mejor conocido por su producción en el álbum Thriller de Michael Jackson. Ginebra, Suiza/Reuters (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario