martes, 1 de junio de 2010

Irregular, proceso contra productor de Survivor

El abogado de Bruce Beresford-Redman dice que la orden de arresto contre su cliente es algo fuera de lo normal

Richard Hirsch, abogado del productor Bruce Beresford-Redman, presunto responsable de la muerte de su esposa, dijo que las autoridades mexicanas siguen un proceso irregular al emitir una orden de arresto en Estados Unidos.


El representante legal dijo en un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) de México, con base en la determinación de un juez del sureño estado mexicano de Quintana Roo, emitió una orden de arresto "fuera del procedimiento normal" en ese país.


"Entendemos que la emisión de una orden de arresto normalmente conlleva una detallada revisión judicial que podría tomar desde varias semanas hasta varios meses" , declaró Hirsch.


Bruce Beresford-Redman es acusado en México de matar a su esposa para cobrar seguros por más de medio millón de dólares. Las autoridades mexicanas giraron una orden de arresto este lunes debido a que el acusado desapareció de la ciudad de Cancún.


"Parece que la manera en que este caso se ha llevado constituye un juicio apurado. El señor Beresford-Redman es inocente de este crimen y está preparado para defenderse ante una corte" , argumentó el abogado.


Mencionó que la PGR informó el pasado lunes que Beresford-Redman había abandonado la ciudad de Cancún en contra de instrucciones de la corte y la procuraduría en Quintana Roo.


El cadáver de la esposa del productor, Mónica Beresford-Redman, de origen brasileño, fue encontrado el 8 de abril pasado en la cisterna del hotel de Cancún, donde se hospedaba la pareja.


Poco antes, Bruce había adquirido una póliza para el matrimonio por medio millón de dólares en el sitio de la red mundial InsureMyTrip.com (asegura mi viaje punto com) , y otra por 50 mil dólares por muerte accidental mientras se viajaba con la HTH Worldwide Insurance.


El matrimonio Beresford-Redman había viajado a Cancún aparentemente con la intención de mejorar su relación.


La ABC, la misma cadena para la que trabajó el productor en programas de "reality shows" , informó que según la PGR, Bruce Beresford-Redman tenía prohibido salir de México mientras durara la investigación; sin embargo, regresó a California, Estados Unidos.


Un abogado del productor dijo que los beneficiarios de las pólizas de seguros son los hijos del matrimonio Beresford-Redman, y no el productor.


Los abuelos de los niños, los padres de Bruce, mantienen la custodia de los dos menores, por orden de una corte de California, en el marco de las indagatorias en México.
San Diego, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario