jueves, 22 de abril de 2010

Cortos latinoamericanos invaden Cannes

Chile, Cuba, Argentina y Brasil son los países que representan a América Latina en la competencia de cortometrajes del festival de cine

Casi la mitad de los cortometrajes en competición en Cannes son latinos

Chile, Cuba, Argentina y Brasil son los países que representan a América Latina en la competición de cortometrajes del Festival de Cannes hecha pública hoy por la organización, lo que representa casi la mitad de los seleccionados.

Nueve películas cortas participan en esta sección, entre las que se encuentran la chilena "Blokes" de Marialy Rivas, la cubana "Maya" de Pedro Pío Martín Pérez, la argentina "Rosa" de Mónica Lairana, y la brasileña "Estação" de Marcia Faria.

El país anfitrión, Francia, muestra "Chienne d'histoire" , de Serge Avédikian, mientras que el resto de Europa está representada por dos países del norte del continente: Suecia con "Micky Bader" , de Frida Kempf, y Letonia con "To swallow a toad" , de Jurgis Krasons.

Israel, con "First aid" , de Yarden Carmin, y Australia, con "Muscles" , de Edward Houdsen, completan la selección.

El jurado de la competición de cortometrajes cuenta también con una fuerte presencia hispana puesto que dos de sus cuatro miembros, excluido el presidente -que en esta ocasión es el realizador canadiense Atom Egoyan-, provienen de esta zona del mundo.Se trata del director español Marc Recha y del cineasta brasileño Carlos Diegues.


Las actrices Emmanuelle Devos, de Francia, y Dinara Droukarova, de Rusia, conforman el resto del jurado de la competición de películas cortas del Festival de Cannes que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo próximos.
París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario