lunes, 26 de abril de 2010

Participarán Fabulosos Cadillacs y Molotov en festival Viña Rock

Compartirán durante esos días escenario con otros 121 grupos españoles, algunos de gran renombre y otros que están en sus comienzos, como forma de “unir lazos” con Latinoamérica.

El mítico grupo argentino, Los Fabulosos Cadillacs, actuará el próximo primero de mayo en el XV festival de música Viña Rock, en lo que constituye el único concierto previsto en este país en esta gira.

Los Fabulosos Cadillacs actuarán en esta gira en Londres, el próximo día 29, en el salón de conciertos Troxy, mismo sitio donde han tocado destacadas figuras como Morrissey y Nick Cave, entre otros.

La organización del festival Viña Rock indicó que la presencia del grupo argentino, muy esperada desde su reciente regreso como banda, eligió la localidad de Villarrobledo, municipio de la provincia de Albacete al sureste de la península, dentro de su gira mundial.

Los Fabulosos Cadillacs fungirán como representantes, junto con los mexicanos Molotov, del rock latinoamericano en la decimoquinta edición de este festival de rock y rap español.

Compartirán durante esos días escenario con otros 121 grupos españoles, algunos de gran renombre y otros que están en sus comienzos, como forma de “unir lazos” con Latinoamérica, de acuerdo con los organizadores.

Indicaron que para Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, no será su primera actuación en el Viña Rock puesto que ya acudió en solitario logrando una buena aceptación por parte del público.

Los Fabulosos Cadillacs serán, además el grupo estelar de uno los siete escenarios que habrá en el festival, el de fusión y mestizaje.

Para los organizadores esto constituye “una apuesta importante”.

La trayectoria de la banda incluye 17 discos en sus casi 25 años como formación y con un comienzo difícil, su primer disco fue muy criticado por la prensa, pero con una calidad indudable.

A los Fabulosos Cadillacs se les ha llegado a considerar una de las mejores bandas de latinoamérica y su mayor éxito en España ha sido la canción Matador.

El festival de música Viña Rock, con motivo de su XV aniversario ha decidido ampliar en siete mil metros cuadrados su espacio, convirtiéndolo en el mayor recinto al aire libre del país con casi cien mil metros cuadrados.

Además, ampliará el tiempo de puertas abiertas, cerrando unas horas al día y creará un nuevo escenario que dará cabida a DJs tanto nacionales como internacionales, además de otras actuaciones nocturnas.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario