jueves, 29 de abril de 2010

Viña del Mar, ¿en peligro?

La licitación para transmitir el festival podría declararse desierta luego de las "bajísimas" ofertas que se recibieron

La licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar podría ser declarada desierta, debido a las bajas ofertas presentadas por tres canales de televisión chilenos, informó hoy el concejal Andrés Celis.


La autoridad de la municipalidad de Viña del Mar aseveró al portal del diario chileno "El Mercurio" , que las propuestas presentadas por la estatal Televisión Nacional de Chile (Canal 7) , Mega (Canal 9) y Chilevisión (Canal 11) son "bajísimas" .


La víspera, la Corporación de Televisión de la Universidad Católica (Canal 13) , que tuvo la concesión del Festival entre 1999 y febrero pasado, informó sobre su retiro del proceso de licitación, con lo cual sólo quedaron en carrera las otras tres estaciones chilenas.


Celis apuntó que el actual escenario en que se encuentra la licitación del certamen para los próximos cuatro años era "totalmente previsible" , debido a la "depreciación" que sufrió el encuentro musical.


"El valor del evento y su importancia está lejos del nivel que alcanzó el año 2000. Es decir, la caída del valor producto ha sido vertiginosa y sostenida" , puntualizó, responsabilidad que a su juicio es compartida entre el municipio y Canal 13.


El concejal viñamarino añadió que "los grandes responsables de esta depreciación han sido quienes no supieron valorarlo (el certamen) y tomar medidas que potenciaran el festival" , considerado uno de los más importantes de América Latina.


Debido a esta realidad, Celis apuntó que el proceso de licitación para elegir al canal de televisión que organice y transmita el certamen musical podría ser declarado desierto en las próximas semanas.


Si se rechazan todas las ofertas de las estaciones de televisión chilenas, la autoridad viñamarina no descartó que el municipio "venda los derechos a algún canal latino que tenga la obligación de transmitirlo para Chile" .


De acuerdo con la fuente, Canal 13 pagó (a valor de este jueves) una renta fija de tres millones 076 mil dólares por cuatro años de festival, en tanto que Chilevisión, que presentó la mejor oferta, ofreció por el mismo periodo dos millones 261 mil dólares.
Santiago de Chile

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