martes, 30 de junio de 2009

U2 inicia gira musical en Barcelona


La banda irlandesa visitará durante cuatro meses 31 ciudades de Europa y Norteamérica


El grupo irlandés U2 comienza hoy su primera gira en tres años llamada U2 360 Tour, con una actuación ante 90 mil aficionados en Barcelona sobre uno de los escenarios más grandes jamás construidos, el Nou Camp.
Unas 500 personas durmieron a las puertas del recinto el lunes por la noche para conseguir un lugar junto al escenario circular cuando las puertas se abran, según informaron medios locales.
Las características de la plataforma donde actuará la banda de rock permitirá a más fans la oportunidad de tener una vista despejada del escenario, además de permitir que más personas entren al recinto;de acuerdo a los organizadores, los precios de la entradas serán más accesibles.
La gira tiene un costo aproximado de 100 millones de dólares, la más cara en la historia de la banda; sin embargo, es considerada una inversión que podría ser redituable en vista de baja en ventas de discos.
Billboard, una reconocida publicación sobre la industria de la música, cree que esta gira podría convertirse en la de mayor recaudación para U2, posiblemente superando a la gira Vertigo de 2005 que obtuvo 389 millones de dólares.
Bono, además del guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr., presentarán su duodécimo álbum de estudio, No Line on the Horizon.
Las críticas del disco, que mezcla sus características guitarras con sonidos más eclécticos de Marruecos donde se grabó en parte, fueron generalmente positivas y el álbum alcanzó la cima de las listas de éxitos en 30 países.
En los próximos cuatro meses, U2 actuará ante un número estimado de tres millones de personas en 31 ciudades de Europa y Norteamérica, y se espera que el próximo año se anuncien más fechas. Barcelona, España/Reuters (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario