miércoles, 23 de septiembre de 2009

Travolta acepta que su hijo era autista y detalla cómo murió

Durante un juicio por extorsión, el actor declaró que Jett solía sufrir convulsiones y el día de su muerte él trató de salvarlo con respiración de boca a boca

John Travolta dijo el miércoles que intentó desesperadamente salvar la vida de su hijo, quien era propenso a convulsiones y sufría de autismo, al declarar contra dos personas acusadas de intentar extorsionarlo con información personal sobre sus esfuerzos por salvar al muchacho.
Ante los ojos de su esposa, la actriz Kelly Preston, en el juzgado de Nassau, Travolta dijo que intentó salvar a su hijo mediante masaje cardíaco externo luego que una niñera lo alertó que el adolescente había enfermado en la casa vacacional de la familia en la isla Grand Bahama. Jett Travolta, quien padecía una enfermedad crónica, murió en medio de convulsiones.
``Corrí abajo con mi esposa para ayudar a mi hijo``, expresó el actor.
Travolta es el testigo estelar en el juicio de dos personas -el paramédico Tarino Lightbourne y la ex senadora de las Bahamas Pleasant Bridgewater- acusados de tratar de extorsionarle 25 millones de dólares. Ambos se han declarado inocentes de cargos de extorsión en el juicio, que comenzó el lunes en este archipiélago cercano a la costa de Florida.
Fue una inusual aparición pública para Travolta, de 55 años, quien ha mantenido una presencia discreta desde el deceso de Jett. El actor no promocionó en el verano su más reciente película, The Taking of Pelham 1 2 3, y en su sitio de Internet le agradeció a sus compañeros de reparto por darle tiempo para llorar a su hijo.
Travolta llegó al edificio de la Corte Suprema en una caravana de camionetas deportivas para su primera declaración en el juicio. La seguridad era notablemente mayor que en días previos, con policías apostados alrededor del tribunal.
En su declaración, Travolta dijo que la niñera los despertó a él y a Preston alrededor de las 10:15 del 2 de enero, el día de la muerte de Jett. Relató que cuando bajaron las escaleras, otra persona que cuidaba de su hijo le estaba haciendo masajes de pecho y que él comenzó a darle respiración de boca a boca para ayudar.
Travolta dijo que Jett, de 16 años, era autista y que sufría de convulsiones cada cinco a 10 días. Indicó que las convulsiones le duraban entre 45 segundos y un minuto y que Jett solía dormir por 12 horas después de cada una.
``Era autista. Sufría de un trastorno convulsivo``, dijo Travolta al jurado cuándo le preguntaron sobre la condición de su hijo.
La policía ha dicho que el supuesto complot implica un documento relacionado con el tratamiento de Jett. Los socorristas de emergencia se verían libres de culpa si la familia hubiese rechazado una ambulancia, pero la policía dijo que tal no fue el caso.
Un policía declaró el martes que Travolta firmó el documento porque inicialmente quería que su hijo fuera trasladado al aeropuerto y no a un hospital.
Un jurado de nueve personas tiene previsto escuchar declaraciones de 14 testigos, incluido Travolta. Bahamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario