viernes, 18 de septiembre de 2009

Penélope Cruz recibe Premio ALMA como mejor actriz de cine


La histriona española fue reconocida por el Consejo Nacional de la Raza por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona


Los galardones ALMA, creados por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), premiaron esta noche a la española Penélope Cruz como mejor actriz de cine, por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona".
La ceremonia, que se grabó anoche en el Auditorio Royce Hall, de la universidad California en Los Ángeles (UCLA), y será retransmitida hoy por la cadena ABC, también deparó honores para Benjamin Bratt ("The Cleaner") y Lauren Velez ("Dexter"), como mejores intérpretes en series dramáticas.
En el terreno de comedia fueron Óscar Nuñez ("The Office") y la joven Selena Gomez ("Wizards of Waverly Place") los que se llevaron la estatuilla a casa, en tanto que John Leguizamo obtuvo el galardón como mejor actor de película por "Nothing Like the Holidays".
Este filme cosechó otros dos galardones más: mejor guionista, para Rick Nájera, y mejor director, para Alfredo De Villa.
La música también tuvo hueco en esta ceremonia y los premios recayeron sobre David Archuleta, como mejor artista novel, y Pitbull, a la mejor canción dance, por "I Know You Want Me".
Otra nota destacada fue para la película "Twilight", que se llevó dos estatuillas para Jeanne Van Phue, al mejor maquillaje, y Mary Ann Valdés, al mejor estilismo.
Asimismo la actriz Salma Hayek recibió de manos del español Antonio Banderas el premio a la excelencia en la industria, con el nombre de Anthony Quinn.
"Quiero dar las gracias a mis fans, algunos de ellos me apoyan desde antes de que hablase ingles, y de eso hace más de 20 años, cuando hacía novelas en México", manifestó Hayek.
"Gracias por vuestro amor, apoyo y lealtad. Se lo dedico", agregó.
El ex boxeador Óscar de la Hoya recibió otro por su labor en la televisión deportiva y se recordó la carrera del intérprete Ricardo Montalbán con un acto presentado por Rita Moreno.
"Jamás te olvidaremos", dijo la popular actriz.
Además el creador de los premios ALMA, Raúl Yzaguirre, se hizo con la estatuilla que premia los esfuerzos realizados durante su vida al servicio de la comunidad latina.
En ese sentido se pronunció también la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que en un mensaje grabado afirmó que esta gala suponía un "comienzo estupendo para celebrar el comienzo del mes de la herencia hispana", y agradeció los esfuerzos de esa población "por enriquecer el país".
Los premios ALMA fueron creados en 1995 por el NCLR como parte de sus esfuerzos por promover de forma justa la imagen de los hispanos en los medios de comunicación. Los Angeles, Cal., EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario