viernes, 25 de septiembre de 2009

Graba Bryan Ferry junto a otros artistas disco para beneficencia


Los fondos que genere éste álbum, se destinarán a "Children In Need", un evento organizado por la BBC y que cada noviembre recauda millones de libras para infantes desfavorecidos.


El músico y cantautor británico Bryan Ferry celebrará este sábado 64 años de vida con la grabación de "Bandageg together", un disco para beneficencia en el que unirá su voz a la de otros importantes artistas.
Los fondos que genere éste álbum, se destinarán a "Children In Need", un evento organizado por la BBC y que cada noviembre recauda millones de libras para infantes desfavorecidos.
Los estudios Abbey Road de Londres albergan esta producción discográfica que se publicará en ese contexto, para el cual cooperan Bryan Ferry, Bill Wyman, Midge Ure, Nick Mason, Roger Taylor, Cerys Matthews, Hugh Cornwell, Heather Small, Imelda May y Peter Gabriel, entre otros intérpretes, todos compatriotas.
Bryan Ferry nació el 26 de septiembre de 1945 en Durham, en el noreste de Inglaterra. Hijo de un minero, cursó estudios de arte en la University of Newcastle.
En 1968 se instaló en Londres y trabajó como restaurador de antigüedades y profesor de cerámica.
En 1970, formó el grupo de soul Roxy Music, que tuvo gran éxito y se convirtió en una de las bandas británicas más influyentes de la época, integrado además por Andy Mackay, Brian Eno, Phil Manzanera y Paul Thompson.
Luego de dos años de su formación, la agrupación firmó su primer contrato discográfico y grabó un álbum homónimo, que logró ser número 10 en las listas de popularidad en Gran Bretaña con su sencillo "Virginia plain" y con el que realizó su primera gira de conciertos, que incluyó a Estados Unidos.
El éxito del grupo continuó con su segundo álbum "For your pleasure", del que se desprende el sencillo "Pyjamarama"; al que siguió el tercero titulado "Stranded", ambos en 1973. Luego lanzó el sencillo "All I want is you" y el disco "Country life".
En febrero de 1975, Roxy Music inició una gira por Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda, y produjo "Siren", álbum del que se desprende el sencillo "Love is the drug".
Para ese entonces, de manera paralela al éxito del grupo, Ferry inició una carrera solista con el disco "These foolish things" (1973), debut plagado de "covers" de Dylan, Los Beatles y Los Rolling Stones.
Le siguieron: "Another time, another place" (1974), "Letïs stick together" (1976), "Extended play" (1976), "In your mind" (1976) y "The bride stripped bare" (1978).
Después de intensos rumores, en junio de 1976 la banda anunció su disolución y sus integrantes se concentraron en sus carreras en solitario. A finales del año se publicó el álbum en directo "Viva! Roxy Music" y "Greatest hits" (1977), que se sumaron a los muchos recopilatorios que se han editado de la agrupación.
Sin embargo, en noviembre de 1978, Ferry, Manzanera, Mackay y Thompson volvieron a unirse para grabar un nuevo disco en los estudios Basing Street de Londres, titulado "Manifesto", que incluyó éxito en formato sencillo como "Trash", "Dance away" y "Ángel eyes".
En enero de 1980 comenzaron en Londres las sesiones de grabación del álbum "Flesh and blood", del que se desprenden los singles "Over you", "Oh yeah" y "The same old scene", con el cual iniciaron una nueva gira, interrumpida por una infección de riñón de Ferry.
"Roxy Music" continuó su cosecha de éxitos con su versión del clásico de John Lennon "Jealous guy", además de la pieza titulada "More than this", la cual perteneció al último álbum de estudio de la banda Avalon.
En el ámbito sentimental, el 26 de junio de 1981, Ferry se casó con Lucy Helmore. Al año siguiente, se puso a la venta "The high road", producción grabada en directo en Glasgow, Escocia; poco después el grupo se separó nuevamente y sus integrantes retomaron sus caminos en solitario.
Ferry se enfocó a su carrera como solista para editar álbumes como "Boys and girls" (1985) y "Bete noire" (1987), el cual contó con la participación del ex Smiths Johnny Marr, entre otras de las voces más destacadas del pop británico.
Asimismo, pocos cantantes en la historia de la música han edificado un ritmo interpretativo tan sofisticado como Ferry, estilo que se ve reflejado en discos como "Your painted" (1988), "Bryan Ferry" (1989), "Taxi " (1993), "Mamouna" (1994) y "As time goes by" (1999).
A los que les siguen en 2000: "Slave to love", "Let"s stick together" y "Frantic", cuyos trabajos en solitario del veterano músico dan parte de cómo poco a poco comenzó a convertirse en leyenda por su estilo único en el que fusiona modernidad, esnobismo y tradición.
En 2008, se publicó el DVD "The Bˆte Noire Tour" que recoge la gira Bˆte Noire European Tour, de finales de los 80.
Esta reedición en dicho formato, que ya fue editada en VHS con el título de "New town" en 1989 y el sonido se ha remezclado en 5.1, que irá acompañado por un disco extra que recoge un concierto inédito grabado, en 2002, en Munich, Alemania, con canciones del álbum "Frantic" y varios clásicos de Roxy Music.
El DVD número uno incluye temas como: "Limbo", "The chosen one", "Casanova", "Slave to love", "The bogus man", "Ladytron", "While my heart is still beating", "Don"t stop the dance", "A waste land" "Windswept", "In every dream home a heartache" y "New Town", entre otras.
Mientras el DVD dos con Konixxtreffen 2002 Concert está conformada por "The rhrill of it all", "It"s all over now, baby blue", "Can"t let go", "Oh yeah! (On the Radio)", "My only love", "Both ends burning", "Don"t think twice it"s alright", "Limbo" y "Slave to love", entre otras. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario