viernes, 25 de septiembre de 2009

Por su labor humanitaria galardonan a Brad Pitt en Nueva Orleans


El actor fue premiado con una placa del U.S. Green Building Council que señala que el actor y su fundación, "Make It Right", han creado la "mayor comunidad ecológica de una familia en el mundo".


El actor Brad Pitt fue galardonado el jueves por la labor humanitaria que desempeñó en la reconstrucción de Nueva Orleans, tras la devastación que provocó el paso de un huracán, durante la cumbre filantrópica de la Iniciativa Mundial Clinton, del ex presidente estadunidense Bill Clinton.
Pitt fue premiado con una placa del U.S. Green Building Council que señala que el actor y su fundación, "Make It Right", han creado la "mayor comunidad ecológica de una familia en el mundo".
"'Make It Right' ha superado mis expectativas", dijo Pitt, quien organizó la fundación en el 2007.
"Nuestro criterio desde el comienzo estuvo contra lo esperado, por decir lo menos. Exigimos que esos hogares fueran sustentables, que tuvieran calidades estéticas (...) que resistieran tormentas y dieran seguridad a las familias que viven allí y que fueran asequibles", señaló.
"Make It Right" ha creado 13 hogares en la zona de Nueva Orleans llamada 9th Ward, la que fue devastada por el huracán Katrina en el 2005.
Cada casa es única y posee características amigables con el medio ambiente, como tejados ecológicos, los que pueden reducir los gastos de calefacción y refrigeración dramáticamente.
Pitt dijo que el mayor desafío era mantener asequibles las casas.El actor señaló que la cuenta promedio de electricidad de las casas que está construyendo es de 35 dólares mensuales, pero que la meta es reducirlas a cero.
El objetivo de Pitt es tener 150 casas ecológicas construidas y listas en Nueva Orleans para el próximo año. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario