jueves, 17 de septiembre de 2009

Celebra Frankie Avalon sus 70 años con gira de conciertos por EU


Francis Thomas Avallone nació el 18 de septiembre de 1939 en Philadelphia, Estados Unidos, y gracias a su talento artístico se convirtió en una de las grandes estrellas de la década de los años 60, tras participar en películas dirigidas a un público juvenil.


El cantante y actor Frankie Avalon, quien alcanzó la fama con el filme "El álamo" y fue considerado un ídolo adolescente en los años 60, festejará este viernes su cumpleaños 70 en el marco de una gira musical por Estados Unidos.
Este mes de septiembre, el también actor de "Vaselina" ya ofreció tres conciertos en Las Vegas, Nevada, donde, luego de otras actuaciones, entre ellas las del 16 y 17 de octubre próximo en el estado de Virginia y en Nueva Jersey, respectivamente, culminará el 31 de diciembre su serie de presentaciones de 2009.
El artista reanudará su gira en 2010 con recitales en Nevada, Florida, Pennsylvania, Ohio, Georgia, Nueva Jersey, Nueva York y California, entro otras localidades estadunidenses.
Francis Thomas Avallone, su nombre real, nació el 18 de septiembre de 1939 en Philadelphia, Estados Unidos, y gracias a su talento artístico se convirtió en una de las grandes estrellas de la década de los años 60, tras participar en películas dirigidas a un público juvenil.
En un principio, mostró interés por el boxeo, más tarde, motivado por su admiración hacia Louis Armstrong o Harry James, fue trompetista, hasta que cambió su vocación instrumentista por la de cantante, para entrar así de lleno en al mundo del espectáculo.
Su faceta como actor la inició con pequeños papeles en películas como "Vaselina" (Grease), en la que interpretó además el tema "Beauty school dropout" y demostró sus capacidades como cantante.
Entre los numerosos filmes en su historial destacan también: "Jamboree" (1957), "Guns of the timberlands" (1960); "Sail a crooked ship", "Voyage to the bottom of the sea" (1961), "Panic in the year zero" (1962), "Drums of Africa", "El valle de las espadas" (1963), "Bikini beach" y "Muscle beach party" (1964), por citar algunos títulos de su filmografía.
Como cantante se convirtió en uno de los artistas más idolatrados con temas como "Dede Dinah", su primer sencillo de éxito, al que siguieron canciones como: "Venus" y "Why", ambos números uno en los premios "Billboard".
Otros temas destacados en la discografía de Avalon son: "Teacher"s pet", "Shy guy", "Ooh la la", "Ginger bread", "I"ll wait for you", "I"m broke", "Bobby sox to stockings", "Boy without a girl", "Just ask your heart" y "Two fools". Sigue Celebra. dos.fools".
Así como: "Dont throw away all those teardrops", "Where are you", "Togetherness", "Perfect love", "Call me anytime", "True true love" y "You are mine", "Tuxedo junction", Who Else but you", "A boy without a girl", "Too young to love" y "Swingin on a rainbow".
Frankie, quien trabajara junto al legendario director de cine John Wayne en la película "El álamo", se ha mantenido vigente en los medio de los espectáculos y la música con las múltiples reproducciones de sus canciones, retransmisiones de sus películas y conciertos en vivo.
En 2006 participó en el musical "Vaselina" (Grease), en el que interpretó el tema "Venus", una de sus canciones más famosas, con la que nuevamente despertó el reconocimiento y la ovación del público.
Por otro lado, el cantante y actor participó como presidente de honor en el Quinto Festival Artístico de Thousand Oaks, California, en donde se reunieron artistas de su comunidad para exponer sus obras, las cuales posteriormente se vendieron.
Con este motivo, un portal de Internet destacó que los organizadores del festival se emocionaron ante la presencia del reconocido actor y cantante. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario