jueves, 24 de septiembre de 2009

Charly García llena de rock a Lima en regreso a escenarios


Tranquilo y entregado por completo a su público, el veterano rockero no defraudó a sus admiradores que se concentraron en el Estadio Monumental de la capital peruana


El rockero argentino Charly García inició en Lima su gira latinoamericana con un concierto ante unos 20 mil entusiastas seguidores peruanos, tras más de un año alejado de los escenarios.
Tranquilo y entregado por completo a su público, el veterano rockero no defraudó a sus admiradores que se concentraron en el Estadio Monumental de la capital peruana.
Para ellos García interpretó desde algunos de sus temas clásicos de los años ochenta, como "Raros peinados nuevos", hasta el más reciente "Deberías saber porqué".
Con una calma a años luz de sus célebres y excesivas presentaciones de antaño, García abrió la noche con "El amor espera" y a partir de ahí desgranó sin interrupciones una serie de temas como "Promesas sobre el bidet", "Yendo de la cama al living" o "Funky", además de los ya citados.
El recorrido musical también permitió escuchar "Llorando en el espejo", un tema de su ex agrupación Serú Girán, y otros clásicos como "Demoliendo hoteles", "No voy en tren" o "Influencia".
Con el apoyo vocal de Hilda Lizarazu, que apuntaló las interpretaciones e incluso cubrió algunos pequeños olvidos del cantante, García retornó al escenario hasta en tres ocasiones, siempre aclamado por su público peruano.
El cantante, que había declarado que eligió Lima para su retorno porque tiene "química" con los peruanos, no decepcionó al vitorear a Perú, colocarse un poncho y comentar en algún momento, con sorna, que a muchos les molesta que haya vuelto intacto a los escenarios.
Y aunque siempre se mantuvo dentro de los cánones de la corrección, cerró la noche con un tema muy rockero en el que incluso tocó el piano con el pie derecho, como para confirmar que, a pesar de haber dejado los excesos, sigue siendo uno de los iconos del rock latinoamericano.
Durante su permanencia en la capital peruana, a la que llegó el domingo pasado, García recibió varios homenajes y fue nombrado "socio honorario" de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario