jueves, 17 de septiembre de 2009

Olga Tañón quiere más que un concierto para Cuba


La cantante puertorriqueña dijo que su sueño de cambiar a la isla surgió gracias a un sacerdote de su país que ha realizado misiones en aquel país y quien le platicó la forma de vida en ese lugar


La cantante puertorriqueña Olga Tañón quiere para Cuba mucho más que un concierto.
Confesó que cumplirá uno de sus sueños cuando suba el domingo a la tarima de la Plaza de la Revolución en La Habana para participar en el criticado concierto ''Paz sin fronteras'' junto a una quincena de artistas.
''Evidentemente, queremos que haya un poco más de comunicación a nivel mundial con Cuba'', expresó.
Tañón dijo en entrevista telefónica que su sueño de cantar en Cuba nació gracias a un sacerdote puertorriqueño que ha realizado misiones en la isla.
''Padre Darío me había dicho lo mucho que la gente me quería y me decía 'obviamente ahí no hay dinero Olga, ahí para un concierto no se va a poder', y yo le dije 'no te preocupes cuando quede libre de la compañía (disquera) , voy con una guitarra y nos ponemos a cantar debajo de una palma para que me conozcan''', expresó.
''Se cumple un sueño, debajo de la palma no, pero en una tarima sí... Vamos a hacer esto a nivel emocional, a nivel de cristianos, quizás, y de seres humanos que no queremos una porquería de mundo para nuestros hijos'', añadió.
La artista detalló que fue ella quien llamó al colombiano Juanes para participar en el concierto, cuya señal para televisión es gratuita y será transmitido en Colombia, Puerto Rico, España y Estados Unidos, entre otros países.
Se espera que unas 500 mil personas asistan a la Plaza de la Revolución, un lugar de fuerte simbolismo para los cubanos pues fue sede de importantes momentos históricos, desde discursos oficiales del ex presidente Fidel Castro hasta una misa del papa Juan Pablo II en 1998.
La entrada al concierto será libre y gratuita y no habrá presentadores. Los artistas se limitarán a tocar sus canciones más conocidas sin transmitir mensajes políticos durante el espectáculo.
Tañón que su decisión de cantar en Cuba se afianzó cuando Juanes comenzó a recibir amenazas de parte de un ''sector pequeño del exilio que han hecho prácticamente un circo''.
Sostuvo que, a pesar de las amenazas y críticas, decidió no dar un paso atrás ''porque pienso que Cuba merece abrirse un poquito más al mundo y Cuba merece tener un regalo de artistas y seres humanos''.
Para los que critican el concierto, la intérprete de ''Cómo olvidar'' tuvo un contundente mensaje: ''El mundo ya tiene que dejarse de boberías y tenemos que aprender a perdonar''.
''Perdonar no quiere decir que tú estés aprobando a quien te hizo mal o que estés de acuerdo con quien te hizo mal, el perdonar simplemente es un nuevo comienzo, que tú te saques el grado de hostilidad que tengas dentro de ti para tener un mundo mejor'', apuntó.
La cantante boricua invitó a todos los ciudadanos del mundo que crean en la paz a utilizar el domingo un pañuelo blanco.
Sobre lo que le ofrecerá al pueblo cubano, dijo que cantará éxitos como ''Es mentiroso'', ''Muchacho malo'', ''Cuando tu no estás'', ''Basta ya'', ''Mi eterno amor secreto'', entre otros. San Juan, Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario