martes, 29 de septiembre de 2009

Malasia prohíbe estreno de Bruno por protagonista homosexual


Las autoridades de ese país se mostraron en contra del contenido ofensivo, bromas racistas y ambiente gay que prevale en la más reciente cinta de Sacha Cohen


Malasia ha prohibido el estreno en el país de "Bruno", última película del controvertido cineasta británico Sacha Cohen, autor de "Borat", por su contenido ofensivo, bromas racistas y protagonista abiertamente homosexual.
Así lo confirmó el Departamento de Censura, que ha informado de la decisión al distribuidor de la comedia, que dispone de un mes para apelar el fallo.
El pasado julio, Ucrania tomó la misma medida sin entrar en detalles sobre sus razones para vetar la película, en la que Cohen interpreta a un modisto gay austríaco, y que contiene escenas de sexo homosexual.
Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas con penas de hasta 20 años de cárcel y castigo corporal en Malasia, donde esta acción está tipificada en el código penal como un crimen "contra natura".
Hace un mes, la censura del país también prohibió la proyección del film de terror "Halloween II" por su excesiva violencia.
En su anterior y muy polémica cinta "Borat", el reportero intrépido kazajo que encarnaba Cohen se burló de Kazajistán y Estados Unidos, países que también retiraron la película de sus salas de cine.
Cerca del 60 por ciento de la población de Malasia profesa un Islam tolerante en sus mensajes pero muy conservador en las costumbres, y las autoridades vigilan con celo cualquier actitud que atente contra el estricto orden moral establecido. Kuala Lumpur, Malasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario