jueves, 3 de junio de 2010

Entrega familia de Mónica informe sobre Beresford-Redman a la policía de QR

Jeanne Burgos, hermana de la desaparecida Mónica, llegó ayer a Cancún y se reunió con el procurador Francisco Alor Quezada a quien entregó el documento con datos e información del autor de series como Survivor.

La familia de Mónica Burgos, presuntamente asesinada por su esposo, el productor estadunidense Bruce Beresford-Redman, entregó a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo un expediente, al parecer avalado por la policía estadunidense, para apoyar la localización y captura del autor de series como Survivor en Estados Unidos.

Jeanne Burgos, hermana de la desaparecida Mónica llegó ayer a esta ciudad y se reunió con el procurador Francisco Alor Quezada a quien entregó el documento, cuyo contenido fue apostillado por la policía de California, con datos e información sobre Beresford Redman.

La hermana de Mónica expresó su disposición de presentarse a declarar legalmente en el juicio contra Bruce; hace unas semanas, cuando recogió los restos de su hermana del servicio médico forense, Jeanne aseguró que la relación de Mónica y Bruce se desarrollaba entre frecuentes estallidos de violencia.

Dijo que la familia Burgos está convencida de que Bruce dio muerte a Mónica en un ataque de rabia.

Entre las testimoniales presentadas por la Procuraduría figuran declaraciones de camaristas y empleados del hotel Moon Palace que se percataron de que el matrimonio tuvo una fuerte riña esa noche.

Huéspedes que ocupaban habitaciones vecinas a la suite de los Beresford-Redman llamaron a la administración del hotel para quejarse de los gritos y ruidos que procedían de su habitación; empleados de la gerencia nocturna llamaron a Bruce para pedirle compostura.

El subprocurador Rodolfo Pliego Montes informó que el expediente de la investigación aportada por la familia Burgos y realizada por un bufete privado de investigaciones que lo cotejó con autoridades de California, fue entregado a la dirección de Averiguaciones Previas de la Fiscalía.

Jeanne Burgos también formuló una declaración ante un agente del Ministerio Público que fue incluida en el expediente del caso; Pliego Montes se reservó el contenido de la investigación aunque mencionó que “será un documento valioso para localizar y detener al señor Beresford Redman.”

El lunes, las autoridades locales libraron orden de aprehensión contra Bruce y el procurador Alor Quezada informó que la policía Judicial inició su búsqueda en territorio nacional, también informó que se solicitaría colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Interpol para localizarlo.

Asimismo se pidió a la dirección de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República comunicarlo por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ejecutar la aprehensión en el extranjero.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario