jueves, 21 de mayo de 2009

“Eterna crisis” no afecta a la Superior de Música y Danza; abre inscripciones

Con 32 años de experiencia, la ESMDM ofrece su plan de estudios a toda la comunidad y con esto busca luchar contra dos grandes estigmas con los que ha cargado desde sus inicios, como lo son el costo elevado de la carrera y la idea falsa de que sólo unos cuantos son los dotados de habilidades para poder ingresar en el mundo del ritmo y la armonía musical

La crisis no nos afecta, porque vivimos en una eterna crisis”, así fue como definió a los artistas el director de la Escuela Superior de Música y Danza (ESMDM) Jaime Sierra, al abrir las fechas de inscripción en dicha institución. En el transcurso de esta semana las puertas están abiertas para quienes aspiran a la danza en sus diferentes ramas, tales como la clásica, contemporánea y folclórica; será el próximo 25 de mayo cuando de inicio el registro para los aspirantes al área musical.
Con 32 años de experiencia, la ESMDM ofrece su plan de estudios a toda la comunidad y con esto busca luchar contra dos grandes estigmas con los que ha cargado desde sus inicios, como lo son el costo elevado de la carrera y la idea falsa de que sólo unos cuantos son los dotados de habilidades para poder ingresar en el mundo del ritmo y la armonía musical.
Es claro que la crisis económica ha venido mermando considerablemente el bolsillo de las familias. “Sabemos que la crisis que enfrentamos ha venido a ocasionar ajustes en las actividades que pueda tener un niño o joven, pero aquí solamente el padre de familia tiene que invertir tiempo en traer y recoger a sus hijos” comentó Sierra Garza.
Ante la contingencia sanitaria por la influenza A, Sierra Garza comentó que “la influenza sólo nos afectó en las fechas y eventos que ya teníamos programados, pero en lo demás sólo hemos seguido las normas emitidas por la Secretaría de Salud, para que los padres de familia estén tranquilos. Teníamos miedo por el contacto directo” esto ante las indicaciones dadas a conocer por el Gobierno Federal de mantener una distancia considerable. Pese a esto las clases se vieron lo menos perjudicadas, pues la misma naturaleza del sistema educativo requiere de un contacto directo entre alumno y docente.
Asimismo, el director del plantel educativo hizo una invitación a quienes gusten de los espectáculos de danza y música para que llamen al teléfono de la ESMDM (8347-9471) y ganarse una de las 100 cortesías para las funciones que tendrán lugar del 19 al 29 de junio en el Teatro de la Ciudad. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario