jueves, 28 de mayo de 2009

Mezcla poeta literatura religiosa en libro "Tríptico del Desierto"

En el volumen, el cual le llevó tres años a su autor, se hacen presentes los elementos místicos y religiosos.

Ante un numeroso público que se dio cita en el Palacio de Bellas Artes, fue presentado el libro ganador del Premio de Poesía Aguascalientes 2009 titulado "Tríptico del Desierto", escrito por el autor Javier Sicilia.
"El desierto es para mí una imagen de Dios y por eso lo escribo con letras mayúsculas. En este caso, esa palabra no es un sustantivo, sino un nombre propio. No es el vacío en el sentido que le hemos dado a esa palabra, por el contrario, es el lugar del encuentro y del acogimiento, el sitio de gracia y de las gracias", dijo.
"En medio de un mundo terriblemente interpretado por la racionalidad y la técnica, espantosamente desencarnado en sus sistemas y virtualidades, en un mundo que ha velado el misterio de Dios, puedo hallar su presencia", agregó.
En el volumen, el cual le llevó tres años a su autor, se hacen presentes los elementos místicos y religiosos. En sus páginas se encuentran incluidos extractos de la obra de Dante Alighieri (1265-1321), José Gorostiza (1901-1973), Yeoryos Seferis (1900-1971), Paul Celan (1920-1970) y la Biblia misma.
El evento contó con la participación de los autores Luis Cortés Bargalló y Alberto Blanco. Este último indicó que el escritor se ha encargado en dar a conocer su vocación literaria y religiosa.
"Me parece difícil que un poema, si de verdad lo es, responda de antemano a un dogma. Se trata de un libro escrito en verso libre. Javier Sicilia es, como en todos los libros, el mismo ser humano creyente católico y convencido, es el mismo poeta tocado por gracia de las palabras", señaló Blanco.
Javier Sicilia nació en la Ciudad de México en 1956. Es poeta, narrador y ensayista.
Entre sus obras destacan "Cariátide a destiempo y otros escombros", "Poesía y espíritu", "El reflejo de lo oscuro" y "Viajeros en la noche".
Obtuvo el Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes 2009 por su obra "Tríptico del Desierto" y en 1987, junto con Jorge González de León, recibió el premio Ariel por el argumento original de la película "Goitia, un dios para sí mismo". México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario