martes, 26 de mayo de 2009

La creadora del Théâtre du Soleil gana el Premio Ibsen

El año pasado, el primer ganador del premio fue el director británico Peter Brook. El galardón fue creado por el gobierno noruego en memoria del prolífico dramaturgo Henrik Ibsen (1828- 1906).

La directora francesa Ariane Mnouchkine, creadora del Théâtre du Soleil de París, fue galardonada hoy con el Premio Internacional Ibsen 2009, dotado con 2,5 millones de coronas noruegas (395.000 dólares).
El jurado, encabezado por la actriz y directora Liv Ullmann, señaló que las producciones de Mnouchkine le dan al público la sensación "de formar parte de un cuento de hadas. Un cuento que es más grande que la vida pero que a la vez revela la vida".
Su trabajo ha abordado "historias de las grandes crisis de civilización, batallas de hace mucho tiempo y la persecución y desesperación de los refugiados en nuestro tiempo", añadió.
Mnouchkine, cuyas producciones van desde las tragedias griegas a Shakespeare, Molière y Arnold Wesker, fundó el Théâtre du Soleil en 1964. La directora de 70 años recibirá el premio el 10 de septiembre en Oslo.
El año pasado, el primer ganador del premio fue el director británico Peter Brook. El galardón fue creado por el gobierno noruego en memoria del prolífico dramaturgo Henrik Ibsen (1828- 1906). Oslo, Noruega. DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario