viernes, 22 de mayo de 2009

UNESCO pide respetar diversidad cultural


Como parte de las conmemoraciones del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo la organización señaló que los pueblos del planeta siempre se mantienen en movimiento


El titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , Koichiro Matsuura, llamó a los países a proteger la diversidad cultural y fomentar el diálogo entre los pueblos.
Como parte de las conmemoraciones del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el titular de la UNESCO señaló que los pueblos del planeta siempre se mantienen en movimiento y se debe tomar la parte valiosa de ello.
Mediante un comunicado dado a conocer por la oficina de la ONU en México, sostuvo que las culturas no son monolíticas sino interdependientes, y por ello cada país debe tener en cuenta qué le aporta al mundo y qué le aportan las culturas extranjeras.
Recordó que los intercambios culturales se basan en préstamos mutuos de valores, y la diversidad se constituye en una fuente de vigor y de unidad para las sociedades.
La gestión de la diversidad cultural, indicó el directivo de la UNESCO, es uno de los desafíos más importantes que enfrentan los países hoy en día.
Matsuura expuso que los gobiernos tienen el reto de hacer comprender a sus ciudadanos la importancia de respetar la diversidad y aprovechar el diálogo para mejorar, pues todavía se presentan actos de ignorancia y desconfianza.
En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos a desterrar ese tipo de actitudes para garantizar una buena convivencia entre los pueblos, en esta era de grandes migraciones. México, D.F. Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario