miércoles, 27 de mayo de 2009

Fernando de la Mora estrenará ópera Elixir de amor

Los artistas acompañados de su elenco y otros participantes como Stefano de Peppo y Anna Belaya, explicaron que Elixir de amor es una obra ideal para aquellas personas que nunca se han acercado a la ópera

El tenor Fernando de la Mora y la soprano Florencia Tinoco protagonizarán la ópera "Elixir de amor" (L'elisir d'amore) , del compositor italiano Gaetano Donizetti, que cantarán en Tijuana en ese idioma con supertitulaje en español.
Los artistas, en conferencia ofrecida la víspera, acompañados de su elenco y otros participantes como Stefano de Peppo y Anna Belaya, explicaron que "Elixir de amor" es una obra ideal para aquellas personas que nunca se han acercado a la ópera.
Añadieron que se trata de una historia de amor "quizá de las pocas con un final muy feliz" , una obra muy melodiosa que ha despertado expectativas sobre su presentación en Tijuana, luego de su éxito, en noviembre pasado, en el Palacio de Bellas Artes.
El director del Centro Cultural Tijuana (Cecut) , Virgilio Muñoz, anotó que se trata de un esfuerzo de esta institución en el que participarán la Orquesta de Baja California, la Sinfónica Juvenil de Tijuana y el Coro de la Opera de Tijuana.
El reparto estará integrado por Fernando de la Mora (Nemorico) , Florencia Tinoco (Adina) , Stefano de Peppo (Dulcamara) , Oziel Garza (Belcore) y Anna Belaya (Giannetta) , con dirección escénica de César Piña y concertador, Iván del Prado.
"Elixir de Amor" fue el primer éxito de Gaetano Donizetti a mediados del siglo XIX, y es una combinación de elementos de la ópera bufa con romanticismo, con un argumento de líneas simples que sitúan la acción en una aldea de Italia.
Se trata de la historia de un joven labrador pobre, Nemorino, que se enamora de Adina, una granjera que sabe leer y con cierto nivel de educación, a diferencia de su enamorado, quien es un ignorante, pero con un amor sincero por ella.
La ópera se estrenó por primera vez en México en el Teatro Principal, en 1842, y en el año 1944 se presentó en el Palacio de Bellas Artes; los próximos 5, 7, 9 y 11 de junio estará en la sala de espectáculos del Cecut, en Tijuana. Tijuana, BC. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario