miércoles, 27 de mayo de 2009

Preparan "Madama Butterfly" como plato fuerte del Festival de Mayo

La ópera se presentará en el Teatro Degollado los días tres y cinco de junio.

En la recta final, el Festival Cultural de Mayo prepara su plato fuerte para cerrar la XII edición con la ópera "Madama Butterfly", en el Teatro Degollado, informó la Secretaría de Cultura de Jalisco.
En rueda de prensa, Sergio Alejandro Matos, director del Festival Cultural de Mayo, dio a conocer la víspera que la ópera "Madama Butterfly" se presentará el miércoles 3 de junio y viernes 5 de junio.
"Madama Butterfly", ópera en tres actos, de Giacomo Puccini, tiene emocionados a los que forman parte de la producción y el director del festival aseguró que será "sin lugar a dudas una propuesta escénica, novedosa, muy interesante".
Por su parte, el austriaco Olivier Tambosi (director de escena), confesó estar "emocionado por el proyecto", en el cual todos los personajes en la obra fueron elegidos, tanto por sus aptitudes como desempeño y con el complemento del maquillaje, para llegar a lo que se quiere expresar.
Por su parte, la maquillista Elvia Romero consideró que la propuesta es novedosa, respetando la cultura y tradición japonesa. "Desde el maquillaje, el cual se ha cuidado con la más alta calidad posible".
Añadió que son propuestas innovadoras hasta cierto punto. "Lo único que les puedo decir es que se está poniendo todo el esfuerzo y una gran pasión que contagia cada uno de los de la producción".
Comentó que con un equipo integrado por alrededor de 18 personas, la idea principal es sorprender al espectador en cuanto se abra el telón. "Lo que sí puedo garantizar es que es un trabajo que va a sorprender, un trabajo que le gustará a todos los asistentes". Guadalajara, Jal. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario