viernes, 29 de mayo de 2009

Se han usado 500 metros cúbicos de mármol para restaurar Acrópolis


Unas 2.350 toneladas de mármol y piedra fueron desmontadas y vueltas a colocar tras su restauración. El mármol añadido fue colocado en medio de las columnas y otros elementos de los edificios procedentes de la Antigüedad para afianzarlos o sustituir trozos que faltaban.


En los trabajos de restauración de la Acrópolis se han usado en los últimos ocho años más de 500 metros cúbicos de mármol de las montañas de Atenas, informa hoy el periódico "Kathimerini" en base a datos del Ministerio de Cultura.
Además, unas 2.350 toneladas de mármol y piedra fueron desmontadas y vueltas a colocar tras su restauración. El mármol añadido fue colocado en medio de las columnas y otros elementos de los edificios procedentes de la Antigüedad para afianzarlos o sustituir trozos que faltaban.
Proceden de las mismas regiones de Atenas de las que se sacó en la Antigüedad el mármol para construir los monumentos de la Acrópolis. La restauración del mayor sitio arqueológico de Atenas se realiza desde 1975.
"Ahora necesitamos unos 15,8 millones de euros (unos 22 millones de dólares) para comenzar a restaurar la parte oeste de la Acrópolis", dijo la directora del departamento del Ministerio de Cultura encargado del proyecto, Maria Ioannidou.
+, así como la parte norte y este del Partenón. Decenas de arquitectos, arqueólogos y picapedreros especializados han desmontado en los últimos años miles de esas piezas, las han limpiado y vuelto a colocar, como en un "gigantesco puzzle arqueológico", según dijo un restaurador. Atenas, grecia. DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario