Luego de varias hospitalizaciones, el maestro de un gran número de animadores deja como legado sus cortometrajes Polifemo, Sombras, Encrucijada, entre otros.
El cineasta tapatío Rigoberto Mora Espinosa (Guadalajara, 1965) falleció el día de hoy, víctima de un paro cardiorrespiratorio y sumado a la enfermedad crónico-degenerativa que le aquejaba desde hace varios años.
Luego de varias hospitalizaciones, el maestro de un gran número de animadores deja como legado sus cortometrajes Polifemo, Sombras, Encrucijada, entre otros. También fundó en los 80, junto con Guillermo del Toro la casa productora Necropia.
Mora Espinosa estudió guión cinematrográfico con Jaime Humberto Hermosillo y animación con Carl F. en la Universidad de Guadalajara, escribió el libro sobre animación "Una mirada interna", auspiciado por el FECA. Fue nombrado miembro del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco y fue Consejero de proyectos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la disciplina de Artes Audiovisuales en los años 2006 y 2007.
Los restos del cineasta son velados en la capilla Misión San José, ubicado en avenida Vallarta 1246. Guadalajara, Jal. (Milenio)
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario