miércoles, 23 de septiembre de 2009

Abogado de Anna Nicole enfrentará más cargos


Howard K. Stern es uno de los principales implicados en la muerte de la modelo por una sobredosis de fármacos


Los fiscales en el caso de drogas en torno a la muerte de Anna Nicole Smith planean formular más cargos contra su abogado y novio, según la defensa.
Los abogados defensores dijeron que se les notificó que los fiscales presentarían una demanda modificada en una audiencia el miércoles.
El documento formula nuevos cargos contra el abogado y novio de Smith, Howard K. Stern, presunto cómplice de dos médicos acusados de recetarle a Smith las medicinas que la mataron.
Declaraciones juradas presentadas para obtener órdenes de cateo insinúan que las recetas para esos medicamentos fueron hechas a nombre de Smith, y sostienen que se recetaron en total 44 medicamentos para ella bajo otros nombres, incluido el de Stern.
Los médicos y Stern se declararon inocentes en mayo de asociación ilícita para proporcionar a Smith medicamentos de venta bajo receta. Los nuevos cargos contra Stern incluyen que ayudó a obtener recetas para derivados de opio con un nombre falso. Los médicos ya enfrentan esos cargos.
Se convocó a una audiencia preliminar el 5 de octubre, pero la fecha podría cambiar como resultado de la conferencia entre los abogados de Stern y los doctores Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich para ponerlos al tanto del caso.
Smith murió de una sobredosis de fármacos el 8 de febrero de 2007 en un hotel de Florida. Los tres acusados se declararon inocentes de recetar ilegalmente los medicamentos.
El martes, la abogada de Kapoor dijo que estaba indignada con las declaraciones juradas según las cuales su cliente violó la ética profesional al mantener una relación sexual con Smith.
La abogada Ellyn Garafalo dijo a The Associated Press que Kapoor es abiertamente gay y jamás tuvo una relación sexual o de amistad con su famosa paciente.
Las declaraciones juradas mencionan una foto de Smith y Kapoor, pero esa fue tomada en un festejo de orgullo gay al que asistieron ambos, dijo Garafalo.
``Estas declaraciones se basan en información insuficiente y se equivocan en aspectos materiales``, dijo Garafalo a la AP. ``El mayor ejemplo es que el doctor Kapoor es abiertamente gay y jamás se acostó con Anna Nicole Smith o con mujer alguna``. Los Angeles, Cal., EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario