martes, 22 de septiembre de 2009

Listo Julio Iglesias para cantar en Brasil

El intérprete de "De niña a mujer" cumplirá este miércoles 66 años
El cantante ha vendido más de 300 millones de discos

El cantante español Julio Iglesias, quien durante cuatro décadas de carrera ha vendido más de 300 millones de álbumes y ha recibido numerosos Discos de Oro y Platino, cumplirá este miércoles 66 años de vida listo para ofrecer tres conciertos en Brasil.
De acuerdo con la prensa local, el cantante llegará a ese país en octubre próximo para cantar ante sus seguidores y ofrecer una presentación gratuita.
El intérprete de "De niña a mujer", actuará en las ciudades de Belém, el día 8; tres días después visitará Manaus, donde dará un show gratuito; y el 14 se presentará en la capital paulista, en el escenario del teatro Bradesco.
Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre completo, quien es conocido por sus admiradores y por la crítica como "Hombre non de la canción", nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España.
En su juventud fue un apasionado del futbol, y llegó a ser portero en el equipo Real Madrid, carrera que vio truncada por un accidente de coche en 1962, el cual estuvo a punto de costarle la vida. Por esa razón pasó año y medio semi paralítico y con pocas esperanzas de volver a caminar.
Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y empezó a componer y cantar.
Así, en 1966 y tras la recuperación de su lesión, viajó a Inglaterra para estudiar inglés, entre otros idiomas, lo que le ha permitido cantar en francés, alemán, italiano y portugués.
Luego de incursionar en la música, participó en el festival de Eurovisión en 1971, época en la que las ventas de sus discos ya se multiplicaban en todo el mundo. Grabó entonces la canción "Como el álamo al camino" en japonés ("Anatamo uramo").
En el terreno sentimental contrajo matrimonio con Isabel Preysler, de quien se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quienes también han triunfado como cantantes.
Ha hecho duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra ("Summer wind"), Diana Ross ("All of you"), Stevie Wonder ("My love") y Sting ("Fragile"), entre otros. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario