lunes, 7 de septiembre de 2009

“La ola juvenil del pasito duranguense”




Por: Pamela Montes de Oca


“Kalaho de Durango” dio inicio en el 2005, es una banda del género duranguense originaria del Estado de México; han participado en ferias, rodeos, eventos masivos junto a “Julio Preciado”, “Kapaz de la Sierra”, “Brazeros musical”, la auténtica de “Yaguaru”, “la Emboscada”, no podían faltar los padrinos “Macizo musical”, entre otras más. Los integrantes se fueron incorporando por medio de recomendaciones de amistades, la mayoría viven en el norte de la cuidad, al igual que en Querétaro, California del norte, Durango, en donde Antonio Juárez representante de la banda comentó: “un gran ejemplo es Oscar Flores, él es de Guadalajara, lo invitamos a participar en el proyecto porque es uno de los grandes “fans”, en todos nuestros conciertos estuvo presente, fue como decidimos integrarlo a que bailara, tocara, pero lo principal que cantara con nosotros”,
Han participado en varios lugares de la república, ferias, rodeos, pero generalmente esta gran agrupación es escuchada en eventos de música grupera; los integrantes entusiasmados reiteran que “estuvimos en la feria de las flores en Puebla con más de 5000 personas, es un gran orgullo para nosotros pertenecer a grandes eventos para ver a la gente bailar nuestros temas”, Armando Juárez vocalista del grupo, bailando con sombrero en mano comenta: “nos agrada mucho el género, queremos sobresalir, aunque sabemos que existe mucha competencia, la actitud que tomamos en el escenario hace que la gente no solo baile sino hasta grite de emoción”.
En el salón California participaron en el evento, recibieron el reconocimiento “Califas de Oro”. En el 2006 obtienen el primer disco llamado ''Una realidad”. Hoy en día, están preparando el segundo disco que aun no tiene nombre, pero está próximo a salir a finales de septiembre del presente año, platican que el disco producido por Titanes viene con 12 canciones en donde destacan corridos, temas de amor. Uno de los vocalistas del grupo Oscar Flores a carcajadas mencionó: “hay una canción llamada te quiero más, está buena para dedicársela a tu novio, a tu amigo o tu amante, si es que tienes, pero lo principal es bailar”.
Dentro de las giras, “todos nos divertimos mucho, jugamos y tratamos de hacer un ambiente sano, para que el camino no se nos haga tan pesado”, emitió Armando el otro vocalista del grupo quien además refirió que “la comida preferida es la sopa instantánea porque no les da tiempo ni para comer”.
Varios de los integrantes están entre los 19 y 24 años de edad, lo cual prevé un gran futuro para esta banda promesa del pasito duranguese. “Nosotros nos tratamos de cuidar, porque nos vemos como una familia, no tenemos novia por el ritmo de vida que llevamos, nuestros papás, hermanos siempre nos han apoyado mucho”Sus próximas presentaciones son en Pachuca, Toluca, entre otras, la más cercana se realizará el 15 de Octubre en el Rodeo Santa Fe para el concurso “Defendiendo tu género”, que inicia a partir de las 8:00 pm en Atizapán Estado de México. Los integrantes recomiendan para los lectores del Punto Critico, “escuchen el género duranguense 100% mexicano, además de que es un buen método para hacer ejercicio, es una convivencia sana y muy divertida”, concluyó la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario